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Old Navy abre su tienda insignia en México y llegará a 19 en 2018

Old Navy llegó a México hace tres años, con la apuesta de ofrecer productos básicos para toda la familia.
vie 16 noviembre 2018 01:35 PM
old navy
Moda familiar. Old Navy busca competir no solo en precio con otras marcas en México, también por ofrecer prendas 'básicas' para toda la familia. (Fuente: RobertoDavid/Getty Images/iStockphoto)

A tres años de llegar a México, la marca de ropa estadounidense Old Navy cerrará 2018 con 19 unidades en el país, luego de abrir su tienda insignia en el centro comercial Perisur. La empresa planea en el futuro más tiendas en México y no descarta la posibilidad de explorar pronto nuevos canales de ventas.

La marca californiana, que forma parte de Gap Inc., también dueña de GAP, Banana Republic y Athleta, comenzó recientemente su expansión fuera de Estados Unidos y Canadá, con algunas tiendas en Asia y ahora en México. El destino era bastante obvio para la marca, dice Pooja Sethi, vicepresidenta internacional de Old Navy. “Ya teníamos tantos clientes mexicanos que nos visitaban en Estados Unidos que, para nosotros, el conocimiento de marca que había en el mercado dio de forma natural la entrada al país. Entramos en 2015, y el avance que tenemos nos tiene muy contentos, pues llegamos ya a 19 tiendas”, comenta.

Hoy, México tiene más tiendas Old Navy que todo Asia, donde hay 14, de acuerdo con datos de la firma al cierre del segundo trimestre. Dentro de Gap Inc., la marca Old Navy significa el 30% del total de tiendas de la empresa, que tan solo este año cerraran con más de 60 nuevos locales.

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La nueva unidad de Old Navy en Perisur será su tienda insignia en el país. Con más de 1,100 metros cuadrados, es la que más se asemeja en diseño a las más de 1,000 tiendas que tiene en Estados Unidos y Canadá.

Para Sethi, el objetivo es incrementar la presencia de marca en el país. “Perisur es uno de los centros comerciales más grandes de Latinoamérica, y es visitado por millones de personas, así que para nosotros estar aquí no solo es vender productos, sino presentar la marca a todos los que vienen”, destaca la directiva.

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Para distinguirse y ganar mercado frente a otras muchas marcas que han llegado a México en los últimos años, la empresa ha apostado por centrarse en ofrecer un destino de ropa para la familia, con prendas básicas como camisetas y pantalones.

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“No somos una marca de fast fashion y no queremos entrar a la jugada, nosotros no cambiamos nuestra oferta de un día a otro, aunque estamos en tendencia con prendas que están para perdurar y escuchamos lo que busca el cliente, y es él quien va marcando la oferta”, añade Sethi.

Hasta el momento, buena parte de las tiendas de Old Navy en México están en la zona metropolitana de la capital, en los mayores centros comerciales como Forum Buenavista y Toreo. Y recientemente abrirá las unidades de Town Square Metepec, más una en Guadalajara y otra en Cancún, con lo que cerrará el año en 19.

Por ahora, no hay una meta de aperturas en el país para los próximos años, dice Sethi, aunque sigue explorando centros comerciales y localidades a las que llevar la marca.

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