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Jan Singer renuncia como CEO de Victoria’s Secret

John Mehas, actualmente presidente de Tory Burch, tomará el control e Victoria´s Secret a principios de 2019, informó la empresa.
lun 19 noviembre 2018 07:05 PM
Victoria´s Secret ventas
Ventas. Los desfiles de moda, los sostenes push-up y las modelos famosas no atraen a la gente como antes.

NUEVA YORK, (CNN) - El CEO de Victoria´s Secret, Jan Singer, renunció en medio de una caída en las ventas y de la competencia de empresas jóvenes que desafían el control de la marca en la industria de la lencería.

John Mehas, actualmente presidente de Tory Burch, tomará el control de Victoria´s Secret a principios de 2019, informó la empresa.

El diario Wall Street Journal informó por primera vez de la salida de Singer la semana pasada. La compañía matriz de Victoria´s Secret, L Brands (LB), la hizo oficial durante la publicación de su informe trimestral de ganancias.

Las tiendas de Victoria´s Secret, abiertas durante al menos un año, cayeron un 6% durante el último trimestre. Además la marca tiene cerca de 1,000 tiendas en Estados Unidos, muchas de ellas relacionadas con centros comerciales con problemas.

Lee: El difícil proceso de Victoria's Secret para que sus clientes sean digitales

El año pasado, las ventas en las mismas tiendas Victoria´s Secret cayeron un 8%, en parte por la decisión de dejar de vender trajes de baño y ropa.

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“Nuestra prioridad número uno es mejorar el desempeño de Victoria´s Secret y PINK”, dijo Leslie Wexner, presidente y CEO de L Brands. “No podríamos estar más entusiasmados porque (Mehas) lleve a Victoria´s Secret Lingerie a una nueva fase de éxito”.

La compañía ha luchado por mantenerse al día con los cambiantes gustos de los consumidores. Los desfiles de moda, los sostenes push-up y las modelos famosas no atraen a la gente como antes. En cambio las mujeres claman por productos con mejor ajuste.

Tiendas en línea como ThirdLove, Lively y True & Co. usan la tecnología y datos de aprovechamiento para ofrecer tamaños personalizados y nuevos productos.
Otras partes de la compañía están luchando. Victoria´s Secret anunció en septiembre el cierre del sitio web Bendel y sus 23 tiendas, incluida la icónica sucursal ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York en enero de 2019, debido a las bajas ventas.

Lee: Adriana Lima 'cuelga' las alas de Victoria's Secret tras 20 años con la marca

Un cambio en el liderazgo de Victoria's Secret puede no ser suficiente para convencer a los expertos de que L Brands se está cambiando.

"Jan no fue el problema", escribió la semana pasada el analista de Jefferies, Randal Konik, tras los rumores sobre la salida de Singer. "El verdadero problema es que la marca VS no está resonando con los consumidores, su poder de fijación de precios se ha ido, su participación en el mercado está bajo un ataque permanente y el negocio está sobrecargado".

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