Publicidad
Publicidad

Estas 3 start-ups cuidan a tu mascota mientras no estás

Si estás planeando salir de viaje, aquí te damos algunas opciones para que tu compañero quede en buenas manos.
mar 20 noviembre 2018 11:49 AM
Atractivo.
El mercado del cuidado de las mascotas en México supera los 2,300 mdd, según datos de la agencia Euromonitor Internacional.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión). ¿Quién cuidará a tu mascota durante las próximas vacaciones? Las opciones ya no se reducen a un amigo, familiar o vecino. El negocio del cuidado de las mascotas está en evolución y la tecnología ha enriquecido la oferta de hoteles y pensiones tradicionales.

Hoy, los dueños pueden elegir entre diferentes plataformas digitales que, en unos cuantos clics, conectan a cuidadores con dueños de perros, gatos y otros animales. Además, algunas ofrecen el servicio de cámaras interactivas para monitorearlos y contratación online de paseos, atención veterinaria y baños.

Estas nuevas opciones buscan atender un mercado cada vez más grande en México, donde cerca de 46 millones de personas tienen una mascota en casa, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La agencia de análisis Euromonitor Internacional estima que el negocio del cuidado de las mascotas está valuado en más de 2,300 millones de dólares en el país.

Si en tus próximas vacaciones estás pensando dejar a tu mascota al cuidado de un profesional, aquí te damos algunas opciones:

Cuida mi Mascota. Si no quieres perder de vista a tu perro o gato, esta start-up que conecta a cuidadores con dueños ofrece además el servicio de cámara interactiva. A través de una app podrás ver y escuchar cómo se comporta tu mascota, incluso tendrás la oportunidad de arrojarle algunos premios.

Lee: ¿Vas a viajar en avión con tu perro? Checa antes las nuevas disposiciones

Publicidad

Olga Zambrano, cofundadora y CEO de la compañía creada en 2015 en Nuevo León, explica que el servicio de hospedaje o paseo se reserva a través de la página web o la aplicación móvil. La plataforma se encarga de geolocalizar al usuario y le muestra los anfitriones disponibles en un rango de cinco kilómetros, de acuerdo con sus necesidades (edad o tamaño de la mascota, tipo de atención, entre otros).

El usuario puede ver las calificaciones de los cuidadores y los servicios que brindan. Los precios los fijan los cuidadores. Un paseo de media hora puede costar 80 pesos, mientras que una noche de hospedaje puede ser de 180 o 300 pesos. El pago es con tarjeta bancaria o en efectivo en tiendas de conveniencia y el anfitrión lo recibe al finalizar el servicio.

“Tenemos 60% de clientes recurrentes”, comenta Zambrano. La plataforma cuenta con 5,000 cuidadores y 50,000 usuarios, además de que ha realizado 150,000 servicios en el país desde su creación, afirma la directora general.

Recomendamos: Las heces caninas se vuelven una oportunidad de negocio para start-ups

DogHero. La empresa brasileña llegó en agosto pasado a México, respaldada por la experiencia de vincular oferta y demanda en Brasil y Argentina donde tiene 600,000 perros registrados y 16,000 anfitriones. Este ‘Airbnb’ para mascotas tiene una plataforma amigable que facilita, con unos cuantos clics, hallar al mejor cuidador según las necesidades del animal y su dueño.

La empresa ya cuenta con 250 cuidadores de perros en 20 ciudades del país, según cifras de la compañía. Los precios varían, pero es posible contratar una noche de hospedaje por 120 pesos. La reserva se hace vía web o aplicación móvil. El dueño localiza al anfitrión más cercano, puede ver su perfil, calificaciones, fotos de la casa y platicar con él antes de hacer la reservación.

Durante la estancia, el cliente recibe imágenes y videos de la rutina de su mascota. Si el perro sufre algún accidente o malestar, DogHero cubre los gastos veterinarios hasta por 15,000 pesos.

Lee también: ¿Cómo un 'beso' de tu perro puede hacer que pierdas las extremidades?

Host a Pet. Esta plataforma te permite reservar seis servicios diferentes en la misma aplicación: hospedaje, guardería de día, paseo diario, entrenamiento, baño y transporte. “La atención es personalizada. Se asigna a un agente que da seguimiento a la reservación hasta que concluye”, comenta Mariel Jiménez, cofundadora de la compañía.

La start-up fue creada en agosto de 2015 y cuenta con 2,000 anfitriones certificados en 20 estados en México. Además de la app móvil, se puede reservar vía web. Los usuarios deben registrarse para ver las calificaciones de los anfitriones, su experiencia cuidando animales, los servicios que ofrece y los costos.

Los anfitriones reciben el pago hasta que la mascota regresa con su dueño. La empresa cuenta con seguro de cobertura amplia para animales y cuidadores. Al mes realiza 1,500 transacciones desde su plataforma, señala Jiménez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad