Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regulador energético agiliza los procedimientos de permisos a industria

Con la adopción de los nuevos criterios, el tiempo de actualización de los proyectos autorizados se reducirá entre 30 y 90 días, según la Comisión Reguladora de Energía.
mar 20 noviembre 2018 02:56 PM
CRE agiliza permisos al sector energético
Regulación. La simplificación de los procesos implica beneficios distintos en cada mercado de electricidad.

CIUDAD DE MÉXICO - La Comisión Reguladora de Energía (CRE) simplificó el proceso administrativo que deben seguir los permisionarios de los mercados de electricidad, petrolíferos, gas natural y gas LP para actualizar los proyectos ya autorizados.

Con la adopción de los nuevos criterios, el tiempo de actualización de los proyectos autorizados se reducirá entre 30 y 90 días, ya que ahora éstos podrán ser ajustados en cualquier momento sin el pago de derechos o aprovechamientos.

"El avance en la simplificación de las regulaciones es fundamental para el desarrollo adecuado de los mercados energéticos", dijo la CRE, en un comunicado. "Los nuevos criterios aprobados... responden a un seguimiento de las necesidades de los permisionarios".

Lee: CRE desarrolla sistema remoto de energías limpias

Así, la CRE informó que entre los beneficios que trae la simplificación del proceso de actualización de permisos se encuentra que los permisionarios no deberán esperar a la aprobación del Órgano de Gobierno, sino únicamente notificar sobre los cambios que se realicen.

La simplificación de los procesos implica beneficios distintos en cada mercado, por ejemplo, en el mercado de electricidad se agiliza los procesos administrativos para garantizar en todo momento la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Publicidad

En el caso del mercado de petrolíferos distintos al gas LP se incluyó el supuesto para el intercambio de subproductos, en específico de gasolina regular y Premium, en los tanques de almacenamiento y distribución.

En el mercado de gas LP los permisionarios podrán actualizar la capacidad de sus plantas de almacenamiento, mientras que en el de gas natural se adicionaron 15 criterios para los permisionarios de transporte.

Lee: Regulador abre la cancha de distribución de gas LP a nuevos ‘jugadores’

"Con la aprobación del acuerdo, la Comisión cumple con su misión de garantizar las condiciones necesarias para que haya disponibilidad de enérgicos en todo el país", informó la CRE, en su comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad