Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrero dejará de usar en México huevos de gallinas enjauladas

Desde el 2014, Grupo Ferrero estableció abastecerse de huevos libres de jaula en la Unión Europea, meta que ha logrado al 100%, y ahora va por México.
mar 27 noviembre 2018 04:08 PM
Farmer with organic eggs
Se une. Desde hace años, empresas como Bachoco, Bimbo, Alsea y unas 20 multinacionales y nacionales han decidido seguir esta práctica.

CIUDAD DE MÉXICO - La empresa de dulces y chocolates Ferrero anunció este martes que ha decidido sacar de su línea de suministro los huevos de gallinas enjauladas en México.

"Para 2025 Ferrero México utilizará al 100% huevos libres de jaula en toda su línea de suministro. Serán más de 38,000 gallinas las que dejarán de padecer el cruel sistema de jaulas", informó la empresa en un comunicado este martes.

Lee: ¿Por qué las empresas optan por huevos de gallinas libres?

La empresa se dedica a la fabricación de dulces y chocolates como Ferrero Rocher, las pastillas Tic Tac y los huevos Kinder.

Desde el 2014, Grupo Ferrero estableció abastecerse de huevos libres de jaula en la Unión Europea, meta que ha logrado al 100% y, ahora, cuatro años después ha decidido desarrollar la misma estrategia para los otros países donde tiene operaciones.

Lee: Arcos Dorados comenzará a abastecerse solo de huevos de gallines libres

Publicidad

“En Igualdad Animal sabemos que libre de jaula no significa libre de sufrimiento, pero consideramos que este compromiso es un avance hacia un mundo más compasivo. Seguiremos trabajando para eliminar este sistema cruel e innecesario”, declaró Dulce Ramírez, directora ejecutiva de la marca.

Desde hace años, empresas como Bachoco, Bimbo, Alsea y unas 20 multinacionales y nacionales han decidido seguir esta práctica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad