Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook indaga las compras accionarias de George Soros

La segunda al mando de la red social quería saber si el multimillonario tenía interés financiero en empañar la imagen de la red social.
vie 30 noviembre 2018 10:22 AM
Facebook
Facebook. Quería saber si al criticar fervientemente a Facebook, el magnate estadounidense de origen húngaro no habría tenido la intención de hacer caer la acción para luego volver a comprarla a un precio bajo

HEATHER KELLY

SAN FRANCISCO - Sheryl Sandberg, ejecutiva de Facebook, solicitó información sobre el multimillonario George Soros y su interés financiero en las acciones de la compañía, confirmó Facebook.

La declaración de Facebook a última hora del jueves siguió a los nuevos informes de The New York Times y Buzzfeed News que decían que Sandberg estaba más involucrada con una solicitud para investigar a Soros de lo que había admitido previamente.

Sandberg inicialmente había negado cualquier conocimiento de la relación de Facebook con Definers Public Affairs, una firma conservadora de relaciones públicas contratada por la compañía para realizar investigaciones de la oposición. Luego, la noche anterior al Día de Acción de Gracias, hizo una publicación en Facebook reconociendo que sabía algo sobre su trabajo.

Definers hizo circular información sobre Soros a principios de este año cuyo fin era vincularlo con grupos que presionaban para que se regulara más Facebook , según un informe del New York Times. Facebook cortó lazos con la firma hace dos semanas, luego de esahistoria.

En la declaración del jueves, Facebook dijo que la investigación de Definers ya estaba en marcha cuando Sandberg, directora de operaciones de la compañía, envió un correo electrónico preguntando si Soros había "reducido las acciones de Facebook", una maniobra que apuesta por una acción que pierde valor.

Publicidad

Elliot J. Schrage, el vicepresidente saliente de comunicaciones y políticas públicas de Facebook ha asumido la responsabilidad de contratar a la firma.

Recomendamos: Facebook contrata una firma para que investigue el robo de datos

"Como dijo Elliot la semana pasada, investigamos las posibles motivaciones detrás de las críticas de George Soros a Facebook en enero de 2018. El Sr. Soros es un importante inversionista y analizamos sus inversiones y actividad comercial relacionada con Facebook", dijo la red social en su comunicado el jueves.

"Esa investigación ya estaba en marcha cuando Sheryl envió un correo electrónico preguntando si el Sr. Soros había reducido las acciones de Facebook", agregó la compañía.

Facebook admitió a principios de este mes que Definers "alentó a los miembros de la prensa" a examinar la financiación de Freedom from Facebook, un grupo en contra de la red social. Pero el jueves dijo que Sandberg no estaba involucrada en ese proceso.

"Sheryl nunca dirigió una investigación sobre Freedom from Facebook. Pero como dijo antes, asume toda la responsabilidad de cualquier actividad que haya sucedido bajo su supervisión”, añadió la firma.

Sandberg abordó por primera vez la controversia sobre Definers en una publicación de Facebook el 15 de noviembre, pero negó saber que la red social los había contratado.

Lee: Cómo Facebook, Google y otras tecnológicas buscan acabar tu adicción al móvil

"No sabía que los habíamos contratado ni sobre el trabajo que estaban haciendo, pero debería haberlo sabido. Tengo un gran respeto por George Soros, y las teorías de conspiración antisemitas contra él son abominables", dijo.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg , también negó cualquier conocimiento sobre Definers antes del último informe del New York Times.

Las fuentes dijeron al NYT que la solicitud de Sandberg por correo electrónico se produjo después de que Soros calificara a Facebook y Google como una "amenaza" durante una charla en el Foro Económico Mundial en enero. La compañía ha dicho que estaba investigando las posibles razones financieras que podría tener el multimillonario liberal para hablar en contra de Facebook.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad