Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autlán recibirá energía eléctrica de IEnova por 15 años

La energía eléctrica tendrá un precio fijo, y se suministrará desde alguno de los proyectos de energía solar del portafolio de IEnova.
lun 17 diciembre 2018 01:43 PM
Mine Tunnel and Tracks
Acuerdos IEnova continúa la incorporación de grandes corporativos a su lista de clientes.

CIUDAD DE MÉXICO - Compañía Minera Autlán, el principal productor de aleaciones de metal para la industria siderúrgica en América del Norte, llegó a un acuerdo con Infraestructura Energética Nova (IEnova), la primera compañía de infraestructura y logística energética en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para el suministro de energía eléctrica por 15 años, como parte de su plan para reducir costos.

La energía eléctrica será suministrada por IEnova, a un precio fijo, mediante alguno de los proyectos de energía solar que forman parte de su portafolio, dijeron ambas compañías en comunicados por separado.

Lee: IEnova y Sempra firman acuerdos para un proyecto de licuado de gas natural

"Con este acuerdo, Autlán reitera su compromiso con el cuidado al medio ambiente al generar y consumir energías limpias", dijo Autlán en su comunicado.

Para la compañía, con sede en San Pedro Garza García, la compra de energía a IEnova complementará los ahorros generados del suministro de energía que recibe de la central hidroeléctrica Atexcaco, de su propiedad y que está ubicada entre los municipios de Hueyapan y Teziutlán, en Puebla.

Lee: IEnova y Marathon Petroleum firman contrato para almacenamiento de combustibles

Publicidad

IEnova, en tanto, continúa la incorporación de grandes corporativos a su lista de clientes, entre los que están Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, el quinto mayor prestamista del país por número de clientes, así como la siderúrgica Deacero, a quienes también vende energía.

Aunque ninguna de las compañías proporcionó detalles, la energía podría ser generada en los parques Rumorosa Solar o Tepezalá II, ubicados en Baja California y Aguascalientes, respectivamente; que IEnova desarrolla para cubrir los contratos obtenidos en la segunda subasta eléctrica de largo plazo organizado por el gobierno mexicano.

Recomendamos: IEnova suministrará energía solar a Scotiabank por 15 años

La empresa de infraestructura energética también cuenta con otros dos parques solares en Sonora, llamados Pima Solar y Don Diego Solar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad