Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presupuesto del regulador de telecom se ha reducido un 26% desde su creación

Los 1,350 empleados del IFT ya no contarán con seguros de gastos médicos mayores ni otras prestaciones.
Menos presupuesto.
El IFT mantiene una política de austeridad desde su origen como órgano que sustituyó a la Cofetel.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tendrá en 2019 un presupuesto de 1,780 millones de pesos (mdp), que representan una reducción de casi 11% contra 2018.

En una reunión con medios de comunicación, el comisionado presidente del regulador de telecomunicaciones, Gabriel Contreras, señaló que, desde su creación en 2013, el órgano regulador ha visto reducidos sus recursos en 26%. Si el monto sigue bajando, el IFT corre el riesgo de no cumplir con sus objetivos, dijo.

El funcionario añadió que, para alinearse con la política de austeridad del nuevo gobierno federal, los 1,350 empleados de la dependencia ya no contarán con los seguros de gastos médicos mayores ni otras prestaciones. En el caso de 17 plazas, entre las que se encuentran los siete comisionados, Contreras destacó que su sueldo no excede el 50% del salario que recibe el presidente, en apego a la Constitución.

TV de paga para América Móvil, aún en revisión

Durante la reunión, Contreras indicó que está en revisión la solicitud de una empresa "que pertenece al grupo de interés económico de América Móvil" para brindar televisión de paga, aunque señaló que no se trata de Telmex.

Publicidad

“Debido a que es un proceso que está en trámite, no puedo decir más detalles hasta que lo resuelva el pleno del Instituto”, dijo el comisionado presidente.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad