Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guess recibe castigo de 45.3 mdd por prácticas anticompetitivas en Europa

La Unión Europea encontró que la firma estadounidense de moda casual impidió la posibilidad de que minoristas pudieran promocionar y comercializar productos en otros territorios del bloque.
lun 17 diciembre 2018 12:48 PM
Guess
Beneficios. La práctica anticompetitiva le permitió a la compañía mantener precios minoristas artificialmente altos, de acuerdo al regulador.

CIUDAD DE MÉXICO- Guess, una empresa estadounidense de moda casual, recibió una multa por 40 millones de euros (45.3 millones de dólares) de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo y regulador del mercado de la Unión Europea (UE), por establecer acuerdos anticompetitivos con minoristas en la región.

La Comisión Europea encontró en una investigación que la firma bloqueó la posibilidad de que minoristas europeos pudieran promocionar y comercializar los productos de la empresa en otros territorios dentro del mercado común europeo, dijo el organismo, en un comunicado.

"Los acuerdos de distribución de conjetura intentaron evitar que los consumidores de la UE compren en otros Estados miembros impidiendo que los minoristas realizaran publicidad y vendieran a través de sus fronteras. Esto permitió a la compañía mantener precios minoristas artificialmente altos, en particular en los países de Europa central y occidente", dijo Margrethe Vestager, comisionada de la Comisión Europea, en el comunicado.

Lee: El cofundador de Guess renuncia tras acusaciones de acoso sexual

Las prácticas territorialmente divisorias de Guess provocaron que sus productos fueran vendidos a un precio hasta 10% mayor en países como Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia, con respecto a otros mercados de Europa occidental.

Publicidad
Publicidad