Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regulador energético despedirá a dos tercios de su personal

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) se deshará de dos terceras partes de su personal, tras darse a conocer el recorte del 30% a su presupuesto propuesto por el nuevo gobierno.
lun 17 diciembre 2018 09:11 PM

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció este lunes el despido de dos terceras partes de su personal, luego de darse a conocer el recorte del 30% que propone la nueva administración a su presupuesto anual para 2019. La CRE confirmó la información. Este recorte implica 367 plazas eventuales que quedarán vacantes a partir del miércoles.

La comisionada Monserrat Ramiro criticó el trato que el nuevo gobierno ha dado a los reguladores sectoriales.

La nueva administración de Andrés Manuel López Obrador propone quitar 30% al presupuesto tanto de la CRE como de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Publicidad

La CRE, el organismo encargado de supervisar a CFE, al mercado eléctrico y al de petrolíferos, sufrirá un recorte del 31% en su presupuesto, que será de 248,276 mdp.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), encargada de supervisar a Pemex y las empresas privadas del sector petrolero, además de organizar las licitaciones a empresas privadas, tiene proyectado un presupuesto de 214,933 millones de pesos (mdp), una caída del 30.9% en términos reales frente al aprobado el año pasado.

Ambos reguladores han estado bajo la lupa de la actual administración, que en la reforma de la ley que rige a la administración pública ya intentó restarle autonomía a ambas instituciones , aunque al final no modificó su estatus de órganos coordinados con la Secretaría de Energía. Pero el nuevo gobierno ha frenado las licitaciones tanto petroleras como eléctricas , que estaban a cargo de estas dos instituciones desde la reforma energética de 2014.

Publicidad
Publicidad