Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex recibe castigo de 2,543 mdp, pero dice que peleará

La multa del regulador en telecomunicaciones deriva de un procedimiento iniciado por un supuesto incumplimiento en 2013 y 2014 sobre metas de calidad establecidas por la anterior autoridad.
vie 21 diciembre 2018 01:43 PM
Telmex
Pelea. La telefónica consideró que la "ilegal y desproporcional" multa afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que requiere de importantes inversiones para su desarrollo.

Esta nota se publicó el jueves con la información publicada por América Móvil y se actualizó con la información que el IFT publicó este viernes.

CIUDAD DE MÉXICO- Teléfonos de México (Telmex) fue multada con 2,543 millones de pesos por el regulador en telecomunicaciones, informó este jueves América Móvil en un comunicado.

Sin embargo, la subsidiaria del consorcio de telecomunicaciones de Carlos Slim manifestó su desacuerdo, por lo que hará valer todos los medios legales para defenderse.

Expuso que el castigo deriva de un procedimiento de sanción iniciado por el supuesto incumplimiento en 2013 y 2014 "a ciertas metas mínimas de calidad de servicios de enlaces dedicados establecidas por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones para el periodo 2011-2014".

La telefónica consideró que la "ilegal y desproporcional" multa afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que requiere de importantes inversiones para su desarrollo.

Lee: Carlos Slim solicita que (por fin) le dejen brindar TV de paga en México

Publicidad

Además, el grupo dijo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones notificó a la operadora una resolución en donde determinó que no existe responsabilidad de Telmex y de Dish derivada de un procedimiento de sanción iniciado por la supuesta violación a la regla de gratuidad en materia de retransmisión de contenidos audiovisuales.

Este viernes, el regulador emitió un comunicado donde confirma la información que publicó la víspera América Móvil.

Explicó que Telmex incumplió con los plazos de entrega de enlaces dedicados (vínculos que permiten a redes locales de empresas o zonas residenciales contar con conexión a internet permanente sin el uso de una línea telefónica) a los que se encontraba obligada en términos de la Resolución de Metas Mínimas 2011-2014.

Conforme a esa resolución, se establecieron plazos específicos que la firma tenía que cumplir en la entrega de enlaces en función de las solicitudes que le fueran formuladas por otras empresas, lo cual no atendió en tiempo y forma, agregó.

América Móvil ocupa el segundo lugar en el ranking Las 500 empresas más importantes de México en 2018, publicado por Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad