Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei aún tiene una oportunidad en el mercado móvil más popular del mundo

El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones dijo que ha sido invitado por el gobierno indio para realizar pruebas 5G en el mercado de smartphones más candente del mundo.
mar 25 diciembre 2018 09:20 AM
Huawei P9
Pruebas Huawei dijo que ya había realizado algunas pruebas iniciales de 5G en colaboración con los operadores inalámbricos Bharti Airtel y Reliance Jio, propiedad del hombre más rico de la India.

Rishi Iyengar

NUEVA DELHI - Huawei ha sido excluida de algunos de los principales mercados de 5G debido a problemas de seguridad, pero todavía puede tener una oportunidad en India.

El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones dijo que ha sido invitado por el gobierno indio para realizar pruebas 5G en el mercado de smartphones más candente del mundo.

Lee: Huawei invertirá 2,000 mdd en ciberseguridad

"Estamos entusiasmados de aprovechar esta oportunidad para asociarnos con el gobierno para un despliegue oportuno de 5G en India", dijo la compañía en un comunicado el 17 de diciembre.

Las pruebas comenzarán a principios del próximo año, según Huawei. El gobierno de India, cuya meta es implementar servicios 5G en todo el país para 2020, no respondió a las múltiples solicitudes de comentarios.

Publicidad

Huawei dijo que ya había realizado algunas pruebas iniciales de 5G en colaboración con los operadores inalámbricos Bharti Airtel y Reliance Jio, propiedad del hombre más rico de la India.

Recomendamos: China tiene un plan para librar los ataques y dominar la industria tecnológica

La compañía china que vende smartphones y equipos de telecomunicaciones ha sido objeto de un mayor escrutinio luego de que Estados Unidos advirtiera sobre los posibles riesgos de seguridad nacional derivados del uso de sus productos.

El reciente arresto de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou , ha planteado preguntas adicionales sobre la firma. Los fiscales estadounidenses acusan a Meng de ayudar a Huawei a sortear las sanciones contra Irán. La compañía dice no tener conocimiento de ningún delito por parte de Meng e insiste en que cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables donde opera.

Huawei ha sido excluido en gran parte de Estados Unidos, y Australia y Nueva Zelanda han impedido que los proveedores de telefonía móvil utilicen los servicios 5G de la compañía.

Lee: China escala la tensión diplomática con Canadá en medio de caso Huawei

Dos grandes empresas europeas de telecomunicaciones, las francesas Orange y BT en el Reino Unido, descartaron recientemente el uso de los productos de Huawei en sus principales redes domésticas 5G. Deutsche Telekom de Alemania y SoftBank de Japón están revisando el uso de los equipos de Huawei.

Huawei ha negado repetidamente las acusaciones de que sus productos representan un riesgo para la seguridad, o que funciona bajo la influencia del gobierno chino.

"Los recientes desarrollos globales no tienen relación con India", dijo la compañía en su declaración a CNN.

Mantenemos un diálogo constante con la industria y todas las partes interesadas, y tenemos un historial comprobado de negocios en el país (India).
Huawei

Las ventas de smartphones Huawei, que las agencias de inteligencia de Estados Unidos advirtieron a sus ciudadanos no usar, aumentaron este año en India.

La compañía representó alrededor del 3% del mercado de smartphones de rápido crecimiento de India en el trimestre que finalizó en junio, en comparación con el 1% del año anterior, según Counterpoint Research.

Sreoshi Mukherjee contribuyó a este reportaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad