Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GACM convocará a accionistas para cancelar la Fibra E del NAIM

El grupo encargado del aeropuerto que iba a ubicarse en Texcoco colocó el año pasado 6,000 mdd en deuda y recaudó más de 1,600 mdd con la colocación del fideicomiso que financiaba al NAIM.
mié 02 enero 2019 02:48 PM
New International Airport of Mexico NAIM
Cancelado López Obrador canceló la terminal aérea de más de 13,000 millones de dólares por considerar que el proyecto tenía un costo demasiado elevado y estaba plagado de corrupción.

CIUDAD DE MÉXICO - El fideicomiso de inversión (FIBRA) del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) anunció este miércoles que la empresa mayoritariamente estatal planea amortizar de manera anticipada sus acciones "P", para lo que convocará a sus accionistas en los primeros días de este mes.

El anuncio ocurre luego de que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador logró en diciembre modificar los términos y recomprar 1,800 millones de dólares de bonos que emitió el grupo para financiar la construcción del aeropuerto para la capital del país, que será cancelada.

Lee: Ahora sí, ya no hay vuelta atrás, el aeropuerto de Texcoco se cancela

"Según la información proporcionada por GACM, su Consejo de Administración ha resuelto autorizar a su Director General, el realizar las acciones que resulten necesarias a fin de amortizar de manera anticipada las acciones 'P', representativas de su capital social", dijo FNAIM en un comunicado enviado a la bolsa.

Portavoces de la secretaría de Hacienda ni del GACM estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Recomendamos: ¿Cuál es el problema con los aeropuertos en el Valle de México?

Publicidad

El grupo encargado del aeropuerto que iba a ubicarse en Texcoco colocó el año pasado 6,000 millones de dólares en deuda y recaudó más de 1,600 millones de dólares, con la colocación de títulos del fideicomiso de inversión especializado en infraestructura, conocido como Fibra E, para financiar el proyecto .

López Obrador anunció el año pasado la cancelación de la terminal aérea de más de 13,000 millones de dólares por considerar que el proyecto tenía un costo demasiado elevado y estaba plagado de corrupción, luego de realizar una consulta pública.

Lee: Fitch baja calificación de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

López Obrador ha dicho que la construcción de un nuevo aeropuerto capitalino iniciará este mes en la base militar de Santa Lucía, a un costo menor al proyectado en Texcoco.

Lee: Meade y Jiménez Espriú cruzan cuentas sobre la cancelación del NAIM

Publicidad
Publicidad