Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

DESKTOP_AMLO.jpg
GALERIA_DESKTOP_AMLO.jpg

Los petroleros le piden más apoyo a AMLO

Los empresarios del sector expusieron sus planes para producir hasta 280,000 barriles promedio diario como parte de los bloques adjudicados en las rondas

Las empresas que han ganado contratos petroleros con la apertura del sector energético pidieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador un mayor apoyo para agilizar los trámites en el desarrollo y producción de hidrocarburos de los bloques que se han adjudicado.

“Le pedimos ayuda para que nos agilice un poco los trámites con las agencias reguladoras para avanzar más rápido”, dijo Luis Vázquez Sentíes, fundador de la petrolera Diavaz. El directivo también comentó que se trató de una reunión donde los petroleros expusieron sus metas, avances y puntos de vista, y donde el Gobierno escuchó sus peticiones.

Lee: Los contratos petroleros están protegidos, afirma regulador

En la reunión participaron empresarios del sector petrolero, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahel; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y miembros del consejo de asesores económicos externos del presidente.

“Refrendamos nuestro compromiso para trabajar con Pemex y continuar trabajando con el Gobierno para aumentar la producción del país”, afirmó Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, a la salida de la reunión.

Los empresarios petroleros se comprometieron a llegar a la meta de producción de 280,000 barriles promedio diario para finales del sexenio, como parte de los contratos otorgados en las rondas petroleras, aseguró Vázquez Sentíes.

Publicidad

También lee: Los petroleros piden a AMLO que reconsidere la cancelación de las licitaciones

“El presidente está enfocado en incrementar la producción petrolera de México. Obviamente usando a Pemex y al sector privado también”, dijo Tomás Milmo, socio fundador de la petrolera Perseus.

En la reunión también se planteó la reactivación de las rondas petroleras, pero el mensaje es que todo sigue detenido como hasta ahora, dijeron los empresarios.

Entre los asistentes a la reunión se encontraban Dionisio Garza, fundador de la petrolera Jaguar, y Monica Boe, directiva de la petrolera noruega Statoil. Además de empresarios del consejo de asesores del presidente como Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; Carlos Hank González, de Grupo Banorte; Olgario Vázquez Aldir, de Grupo Imagen; y Miguel Rincón, de Bio Pappel.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad