Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abogados de exjefe de Nissan insisten en liberar a Ghosn bajo fianza

Los representantes legales de Carlos Ghosn presentaron un recurso para cambiar la decisión del juez que el martes negó a su cliente la posibilidad de salir de prisión.
jue 17 enero 2019 09:37 AM
FILES-BRAZIL-JAPAN-FRANCE-NISSAN-RENAULT-GHOSN-AUTOMOBILE
En el arranque de esta semana se le negó a Carlos Ghosn la libertad bajo fianza por riesgo de destrucción de pruebas o fuga.

Los abogados de Carlos Ghosn, presidente de Renault encarcelado en Japón desde hace cerca de dos meses, apelaron la decisión del juez de negarle la libertad bajo fianza a su cliente, anunció este jueves el tribunal de Tokio.

Ghosn, objeto de tres acusaciones, por abuso de confianza y otras malversaciones financieras, está en detención provisional hasta el 10 de marzo al menos, salvo si el recurso presentado este jueves altera la decisión de primera instancia comunicada el martes .

El principal abogado del empresario de 64 años, Motonari Otsuru, había indicado anteriormente que rechazaba el motivo por el que había decidido mantener a Ghosn encerrado, por un riesgo de ocultación o destrucción de pruebas y de fuga.

Lee: La esposa de Carlos Ghosn denuncia abusos

Los fiscales adujeron que, puesto que Ghosn se encuentra a menudo en el extranjero, era posible que quisiera escapar a la justicia nipona si se le dejaba en libertad bajo fianza.

Sin embargo, a su otrora mano derecha, Greg Kelly -quien también fue detenido-, sí que se le concedió la libertad bajo fianza el 25 de diciembre , si bien los cargos retenidos contra él son más leves que los que pesan contra Ghosn, quien podría enfrentarse a 15 años de cárcel.

Publicidad

El juicio de Ghosn, sin embargo, no tendrá lugar hasta dentro de varios meses.

La semana pasada, ante el tribunal, Carlos Ghosn se declaró "falsamente acusado" y negó todos los cargos vertidos contra él.

El miércoles, el Estado francés, primer accionista de Renault, pidió la convocación de un consejo de administración del constructor de automóviles para designar a un sucesor de Carlos Ghosn, cuya imagen se ha visto muy deteriorada en los últimos meses.

Así, perderá su último título, pues Nissan y Mitsubishi ya lo destituyeron del puesto de presidente de sus consejos de administración a finales de noviembre, poco después de su detención.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad