Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chedraui espera abrir 24 unidades este año

La cadena contempla la apertura de seis Tiendas Chedraui, ocho Superchedraui y 10 Supercitos; la cifra es menor a las proyecciones del 2018, cuando preveía la apertura de 42 sucursales.
lun 21 enero 2019 05:08 PM
Chedraui supermarket
Tiendas Al cierre de septiembre, la empresa operaba 184 sucursales en el país.

CIUDAD DE MÉXICO- La cadena de supermercados Chedraui espera abrir este año 24 unidades de sus distintos formatos en México; cifra menor a las proyecciones del 2018, cuando preveía la apertura de 42 sucursales en el país, más dos en Estados Unidos.

De acuerdo con la Guía de Resultados para 2019 enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), contempla la apertura aproximada de 6 Tiendas Chedraui, 8 Superchedraui y 10 Supercitos, mientras que en territorio estadounidense no considera aperturas.

Lee: Las cadenas de tiendas, acostumbradas a ser "daños colaterales"

Para 2018, la empresa esperaba abrir aproximadamente 42 sucursales, de las cuales 30% sería Tiendas Chedraui y 70% en Formatos de menor tamaño, como Súper Chedraui, Superché o Supercito, y en Estados Unidos la expectativa era de dos nuevas tiendas, más las 63 de Fiesta Mart adquiridas.

Al cierre de septiembre del año pasado, la empresa operaba 184 sucursales en el país de sus diferentes formatos; además de 124 autoservicios en el territorio estadounidense, según el reporte financiero del tercer trimestre.

Recomendamos: El salto de Chedraui a un mundo más transparente

Publicidad

La Guía de Resultados para 2019 señala que espera un crecimiento en ingresos totales consolidados entre 14 y 16% este año, con un avance a mismas tiendas en México de entre 4 y 5%.

En Estados Unidos, la proyección es entre 1 y 2% en dólares para la operación de El Super, así como de 4 y 5% para la operación de Fiesta por el período de mayo a diciembre.

Lee: La canasta básica te saldrá más barata con esta app

Asimismo, informó que la inversión en activos para 2019 será equivalente a 2.6% de los ingresos consolidados, lo que les permitirá crecer el piso de venta en México en aproximadamente 3.6% y consolidar la recién adquirida operación de Fiesta en el estado de Texas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad