Publicidad
Publicidad

Agencia ambiental multa con 13.9 mdp a empresa por desmonte ilegal en Dos Bocas

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente impuso medidas compensatorias de impacto ambiental a una empresa por el desmonte de un predio, en el que se ubicaría ¬-según Greenpeace- la refinería.
jue 24 enero 2019 03:48 PM
Dos Bocas, Tabasco
Tabasco La agencia impuso la obligación de establecer un programa de preservación de flora y fauna silvestre.

CIUDAD DE MÉXICO - La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) impuso medidas compensatorias y multas en materia forestal y de impacto ambiental a una empresa responsable por el desmonte de un predio ubicado en el municipio de Dos Bocas, Tabasco.

El monto global que deberá cubrir la empresa particular, cuyo nombre no se otorgó en atención al debido proceso, supera los 13 millones 900,000 pesos.

Lee: 10 empresas que se han visto en aprietos en Venezuela

En un comunicado, el organismo destacó que en adición a las multas impuestas, por lo que corresponde a la compensación por las violaciones en materia forestal, se impuso la obligación de establecer un programa de reforestación del mangle en 82.8 hectáreas y se fijaron montos de inversión mínimos para el cumplimiento de estas medidas.

De acuerdo con un comunicado de Greenpeace, el terreno se ubicaría en la refinería que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende construir y la resolución se da en respuesta a la denuncia interpuesta por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) en noviembre de 2018 por el desmonte ilegal de vegetación.

En lo que corresponde a la compensación por violación en materia de impacto ambiental, la ASEA indicó que se impuso la obligación de establecer un programa de preservación de flora y fauna silvestre, también con base al monto mínimo de inversión.

Publicidad

Recomendamos: Así es la tercera embotelladora más grande de Coca-Cola... y está en Toluca

Comentó que los montos de las medidas de compensación mínimos a invertir están determinados con base en los servicios ambientales que fueron afectados por las actividades realizadas.

Destacó que el área había sido previamente intervenida por cultivo de coco y mango, además de contar con la presión antropogénica por zona urbana y actividad industrial.

La ASEA refrendó su compromiso con el cumplimiento del marco legal federal, relacionado con la protección al medio ambiente y el desarrollo sustentable de la sociedad.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad