Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El banco Sabadell invierte 3,245 mdp desde la llegada del nuevo gobierno

Los inversionistas extranjeros aún tienen interés en México, afirmó Francesc Noguera, director general de la unidad mexicana del banco español.
mié 30 enero 2019 04:46 PM

El Banco Sabadell inyectó capital por 3,245 millones de pesos (mdp) en México en diciembre pasado, tras la toma de posesión del nuevo gobierno, pues aún existe interés de los inversionistas en el país, señaló Francesc Noguera, director general de la unidad mexicana de la firma española.

“Hubo dos inversiones con el nuevo gobierno, por lo que hay máxima confianza”, afirmó. “México sigue teniendo el interés del mundo. Es una economía enorme con fundamentos sólidos macroeconómicos, una inflación razonable, y no vemos que pierda interés. Al contrario, creemos que aún es un país que sigue siendo interesante”.

Lee: Fitch asesta un golpe a los planes de AMLO para Pemex

En cuatro años de presencia en el país, Sabadell ha invertido 8,616 mdp, según cifras presentadas por la institución financiera.

“El nuevo gobierno lleva tan poco tiempo que es difícil tener una opinión. Creo que debemos esperar un poco mas y ver como actúan”, añadió el directivo, en conferencia de prensa.

En 2018, Banco Sabadell alcanzó sus primeras ganancias en el país desde que inició operaciones bancarias en México. La utilidad se ubicó en 303 mdp, debido a que el banco adquirió la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) SabCapital, que estaba en manos de su matriz, a finales de diciembre pasado. Sin esta operación, la unidad mexicana hubiera reportado pérdidas, aunque los directivos no precisaron la cifra.

Publicidad

La adquisición del 51% de esta entidad financiera colocó a Sabadell México en la novena posición en cartera empresarial y corporativa dentro del sistema bancario.

Más créditos

Esta ganancia también se debió al crecimiento de 37% a tasa anual en la cartera de crédito, que sumó 72,218 mdp en 2018. Para 2021, el banco trazó un objetivo de colocación de créditos por 113,000 mdp, y una utilidad por encima de los 1,000 mdp.

Ahora, el banco seguirá enfocado en completar su servicio en banca empresarial y corporativa, dijo el directivo, por lo que el plan para ofrecer tarjetas de crédito y préstamos hipotecarios a personas se postergará hasta 2021.

La banca personal, que opera digitalmente, ofrece cuentas a la vista y pagarés con rendimientos que inician en 4%.

Sobre la reducción en la calificación de Pemex, Noguera comentó que sería preocupante una nueva revisión a la baja, porque se elevaría el costo del fondeo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad