Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La huelga de las maquiladoras alcanza a las embotelladoras

Cerca de 100 colaboradores de Arca Continental se manifestaron esta mañana en una filial de la embotelladora para exigir un aumento salarial, de acuerdo con una fuente cercana a la empresa.
jue 31 enero 2019 03:03 PM
Arca Continental
Según una fuente de la compañía fueron menos de 100 personas las que detuvieron por unas horas la circulación de algunos camiones repartidores.

En la mañana de este jueves, un grupo de colaboradores de la planta de la compañía Bebidas Mundiales, empresa filial de la embotelladora Arca Continental, paralizó durante unas horas el reparto de mercancía en Matamoros, Tamaulipas, para exigir un aumento en su salario.

Una fuente cercana a la empresa regiomontana afirma que los empleados fueron “contaminados” por las exigencias de los obreros de la maquiladoras de la región, quienes el viernes iniciaron una huelga para exigir un 20% de aumento salarial y el pago de un bono.

Lee: Estalla huelga en más de 40 maquiladoras de Tamaulipas

La fuente cercana a la compañía afirma que a los colaboradores de Bebidas Mundiales no les corresponde el bono, ya que su contrato colectivo es diferente, además de que gozan de prestaciones superiores a la ley, como seguro de gastos médicos mayores y reparto de utilidades.

“En Bebidas Mundiales, Planta Matamoros, confiamos en el diálogo permanente que sostenemos con nuestros colaboradores y el sindicato que los representa, y siempre nos hemos preocupado por ofrecer ingresos competitivos con respecto al mercado”, detalla Arca Continental en un comunicado.

En el documento, la empresa destaca que en el mes de octubre de 2018 concluyó la negociación del contrato colectivo, con un incremento sustancial al tabulador y en las prestaciones.

Publicidad

Recomendamos: La huelga se termian en 12 de las 44 maquiladoras de Matamoros

“Tenemos una excelente relación con el sindicato y nuestros colaboradores, y estamos en la mejor disposición de conversar, por lo que esperamos encontrar una solución a través de un diálogo productivo que no afecte a los colaboradores ni al consumidor”, añade la empresa.

La planta opera de nuevo con normalidad, tanto en el fleteo como en la distribución de sus productos, de acuerdo con la fuente cercana a la compañía. “Sólo hubo una breve pausa en Matamoros, pero no hay desabasto, los colaboradores ya retiraron algunos camiones que no podían salir a repartir porque estaban detenidos”, agrega.

Publicidad
Publicidad