Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fabricante de cuadernos Scribe niega usar gasolina robada

La firma desmintió señalamientos que la acusan de usar combustible robado para su producción.
vie 01 febrero 2019 03:29 PM
Villagran_Bloqueos_Huachicoleros-3.jpg
Bio Pappel dijo que susubsidiaria Scribe no utiliza ni ha utilizado combustible de procedencia ilícita.

CIUDAD DE MÉXICO - La empresa fabricante de cuadernos Scribe, Bio Pappel, desmintió este viernes los señalamientos que la acusan de usar combustible robado para su producción.

Este viernes, el periodista Carlos Loret de Mola difundió que hace dos años Pemex y la Secretaría de Hacienda abrieron carpetas de investigación a la empresa gasolinera Hidrosina por adquirir gasolina robada, y a Scribe por el uso de gasolina ilícita.

Lee: Hacienda bloquea cuentas a dueño de Hidrosina; grupo dice que opera en legalidad

"Hacienda y Pemex abrieron un segundo expediente del que tampoco se supo nada después. Identificaron que la empresa Scribe utilizaba combustible robado para su producción", aseveró Loret de Mola en una columna de opinión.

Ante esto, la empresa dueña de Scribe aclaró que no ha usado ese tipo de combustible y que no hay denuncia en su contra.

Lee: Los gasolineros dicen que la regulación y el huachicol encarecen sus costos

Publicidad

"Bio Pappel aclara nota periodística y señala que su subsidiaria Scribe no utiliza ni ha utilizado combustible de procedencia ilícita y que no ha existido ni existe demanda o denuncia en contra de la empresa", señala el comunicado de la compañía enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa fabricante de distintos tipos de papel dijo que la empresa se apega a los más altos estándares y principios de integridad, transparencia y ética y puntualizó acusaciones ocurridas en 2015.

Recomendamos: Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, aun con falta de gasolina

"Cuando Bio Pappel adquirió Scribe en agosto de 2015, la parte vendedora reveló que dos de sus empleados, del departamento de compras de una de las plantas adquiridas, fueron sujetos en 2011 a una investigación por tentativa de aprovechamiento ilícito de hidrocarburos y proporcionaron a Bio Pappel evidencia jurídica que acreditó que dichas personas fueron exoneradas", señaló el comunicado.

La empresa opera 41 plantas industriales y 13 centros de recolección de fibras recicladas en México, el sur de Estados Unidos y Colombia. Las acciones perdían 0.33% en la Bolsa mexicana tras la aclaración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad