Publicidad
Publicidad

Este es el grupo hotelero que quiere poner de moda los Todo Incluido

Playa Hotels & Resorts busca posicionarse en México y El Caribe con oferta hotelera Todo Incluido de grandes marcas internacionales.

CIUDAD DE MÉXICO- El boom del turismo de lujo no ha dejado de lado a los hoteles Todo Incluido, los cuales buscan posicionarse como propiedades con altos estándares de calidad de la mano de grandes grupos hoteleros internacionales. Uno de los mayores operadores de este segmento en México y el Caribe es Playa Hotels & Resorts, empresa que planea duplicar su tamaño en el mediano plazo.

El portafolio de la empresa suma 20 hoteles con 7,770 habitaciones en México, Jamaica y República Dominicana, y sumará nuevas propiedades mediante adquisiciones y conversiones, como lo ha hecho desde hace 12 años.

“El objetivo es crecer a más del doble del tamaño actual en cinco años, queremos tener la mayoría con Hilton y Hyatt. Pero no quiere decir que no podamos expandir nuestro horizontes, la idea es ser los mejores en el espacio del Todo Incluido y para eso hay que asociarse con los mejores en el segmento”, dijo Bruce Wardinski, presidente de Playa Hotels & Resorts en entrevista.

Para cumplir con su objetivo, Playa tiene alianzas estratégicas con firmas como Hyatt y Hilton, este último, con quien recién firmó un acuerdo para convertir al menos 8 hoteles en los próximos años.

Publicidad

Si bien el acuerdo con Hilton será un factor importante para el crecimiento, también lo será crear productos de alta calidad y sin apostar al volumen, aunque sí a crear una base de huéspedes frecuentes y repetitivos.

Alex Stadlin, director general de Playa Resorts Management, explicó que su concepto de Todo Incluido no significa que sean hoteles estandarizados con otros en el mundo, sino una mayor calidad de servicios, una mejor experiencia y diferenciar a los hoteles de la misma marca de una plaza a otra. Tener productos estandarizados conforme a los requerimientos de los hoteleros no significa perder la flexibilidad para crear experiencias.

También lee: Éste es el grupo detrás de Chablé, el mejor hotel del mundo

“Estamos creando productos que no existen en otros hoteles, por ejemplo Hyatt, en el resto del mundo. Hay conceptos novedosos que no repetimos en otro hotel, siempre tienen algo único. Por ejemplo, no hay dos Hyatt donde haya cervecería y un restaurante de dulces como el de Cancún”, explicó Stadlin.

Publicidad

Playa Hotels & Resorts nació en 2006 con el objetivo de adquirir y operar hoteles bajo formatos Todo Incluido en destinos mexicanos como Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta, además de destinos como Jamaica y República Dominicana. Sin embargo, no fue sino hasta 2013 que comenzó a expandirse de forma importante.

Recomendamos: Las cadenas hoteleras mexicanas van por 38 propiedades en 2018

Primero adquirió un portafolio de ocho hoteles a Barceló, después firmó una alianza estratégica con Hyatt y hace una semana firmó una alianza con Hilton para desarrollar hoteles Todo Incluido. Al cierre de julio, el 38% de su portafolio es de marcas de Hyatt como Hyatt Ziva y Hyatt Zilara.

Tras el acuerdo con Hilton, la empresa comenzará la renovación y conversión de dos hoteles con una inversión de 55 millones de dólares. A estos seguirán una expansión en el Hyatt Ziva Cancún, dos Hyatt en Punta Cana y la expansión de un Hilton en República Dominicana.

Publicidad

La empresa ha obtenido financiamiento para su crecimiento en los mercados bursátiles mediante la emisión de bonos, y el año pasado debutó en el mercado accionario estadounidense en el índice Nasdaq.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad