Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Play-Doh registró el olor de su masa infantil ante el IMPI

La compañía se convirtió en la primera en ser reconocida como marca olfativa en México.
Play-Doh
Play-Doh. La empresa recibe protección marcaria respecto de su característico aroma.

CIUDAD DE MÉXICO - Hasbro registró este jueves el olor de la popular marca Play-Doh ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), convirtiéndose en el primer registro de su tipo en México.

"La compañía quería que el aroma que caracteriza a la marca fuera reconocido como un atributo importante, tal como sus logotipos y envases, vendidos en más de 80 países alrededor del mundo", indicó la empresa en un comunicado.

Hasbro presentó la solicitud en 2018 y según Juan Lozano, director general del IMPI, en los últimos meses han recibido alrededor de 400 solicitudes de este tipo.

“Los aromas tienen la capacidad de transportarnos de manera inmediata a gratos recuerdos y emociones concretas de manera muy vívida, y la masita de Play-Doh tiene un olor que es reconocido a nivel internacional por millones de niños, el cual es emblemático de la marca desde hace 63 años”, indicó la compañía.

Lee: 8 juguetes extravagantes que cualquier adulto mataría por tener

Según Hasbro, cada año se distribuyen 500 millones de latas de la marca Play-Doh en más de 80 países.

Publicidad

Además de contar con este registro oficial, Play-Doh fue reconocida con el Récord Guiness en 2017 por crear el mural Huichol más grande en el país, utilizando 26,000 latas.

Con información de Notimex

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad