Play-Doh registró el olor de su masa infantil ante el IMPI

La compañía se convirtió en la primera en ser reconocida como marca olfativa en México.
Play-Doh. La empresa recibe protección marcaria respecto de su característico aroma.

CIUDAD DE MÉXICO - Hasbro registró este jueves el olor de la popular marca Play-Doh ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), convirtiéndose en el primer registro de su tipo en México.

"La compañía quería que el aroma que caracteriza a la marca fuera reconocido como un atributo importante, tal como sus logotipos y envases, vendidos en más de 80 países alrededor del mundo", indicó la empresa en un comunicado.

Hasbro presentó la solicitud en 2018 y según Juan Lozano, director general del IMPI, en los últimos meses han recibido alrededor de 400 solicitudes de este tipo.

“Los aromas tienen la capacidad de transportarnos de manera inmediata a gratos recuerdos y emociones concretas de manera muy vívida, y la masita de Play-Doh tiene un olor que es reconocido a nivel internacional por millones de niños, el cual es emblemático de la marca desde hace 63 años”, indicó la compañía.

Lee: 8 juguetes extravagantes que cualquier adulto mataría por tener

Según Hasbro, cada año se distribuyen 500 millones de latas de la marca Play-Doh en más de 80 países.

Además de contar con este registro oficial, Play-Doh fue reconocida con el Récord Guiness en 2017 por crear el mural Huichol más grande en el país, utilizando 26,000 latas.

Con información de Notimex