Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te imaginas subirte a una montaña rusa en un crucero?

Los adictos a la adrenalina que viajan en crucero pueden entregarse a la emoción de los juegos de alta potencia y alta velocidad en alta mar.
jue 07 febrero 2019 04:00 AM
Montaña rusa
Las marcas de cruceros Carnival, Norwegian y Royal Caribbean le han dado un giro a sus ofertas a bordo con algunas atracciones que no son aptas para los débiles de corazón.

(CNN) - Varias líneas de cruceros compiten entre sí con una oferta de entretenimiento que lleva a otro nivel la emoción en el mar.

Carnival, Norwegian y Royal Caribbean, conocidas por sus modernos megabarcos, le han dado un giro a sus ofertas a bordo con algunas atracciones que no son aptas para los débiles de corazón.

Ahora, los adictos a la adrenalina que viajan en crucero pueden entregarse a la emoción de los juegos de alta potencia y alta velocidad en alta mar, entre ellos la primera montaña rusa y pistas de karts de la industria, así como el tobogán más alto (10 pisos de altura).

Lee: Virgin espera llegar con crucero de lujo a La Habana en 2020

Un parque de atracciones flotante

Publicidad

Una de las atracciones más comentadas coronará el próximo barco Mardi Gras, de Carnival, con capacidad para 5,200 pasajeros, que debutará en agosto de 2020 en una nueva y brillante terminal de cruceros en Puerto Cañaveral, Florida.

Se trata de la montaña rusa BOLT: Ultimate Sea Coaster y los pasajeros de esta primera montaña rusa de crucero alcanzarán velocidades de hasta 64 kilómetros por hora en una pista al aire libre que serpentea a lo largo de casi 800 pies de vueltas y giros. Eso incluirá una curva en herradura alrededor de la chimenea del barco, todo a casi 58 metros sobre el nivel del mar.

Dos pasajeros comparten la emoción y las vistas de 360 grados de uno de los dos vehículos tipo motocicleta completamente eléctricos; las velocidades están controladas por la preferencia de los huéspedes a pisar el pedal. Los paseos en el BOLT serán gratuitos; exige una altura mínima de 43 pulgadas.

Lee: Conoce el Celebrity Edge, el crucero del futuro

http___cdn.cnn.com_cnnnext_dam_assets_190117134726-carnival-cruise-roller-coaster.jpg
Hay una vista de 360 grados desde la montaña BOLT que puedes disfrutar si no te asustas demasiado como para abrir los ojos.

Acelerando en el mar

Norwegian es la primera y única línea de cruceros que ofrece una pista de karting en el mar, la innovación aparece en tres barcos de la compañía: el Norwegian Joy de 2017, con capacidad para 3,802 pasajeros; el Norwegian Bliss de 2018, con capacidad para 4,004 personas; y el navío más nuevo de la línea, el Norwegian Encore con capacidad para 3,998 pasajeros, que se dará a conocer el próximo noviembre.

En el Bliss, los conductores de karts pueden quemar caucho en una pista de carreras de dos pisos, en la cubierta superior, que se extiende por casi mil pies (casi la longitud del barco) e incluye nueve curvas de herradura.

La pista prototipo del Joy es un 30% más pequeña, pero se ampliará durante la renovación del barco en abril para que coincida con las proporciones del Bliss.

Lee: Albercas, yoga y un casino a bordo del crucero del foro económico Asia-Pacífico

Cuando Encore debute en el otoño, contará con la atracción más grande hasta la fecha, con 1,150 pies de pista, 10 vueltas y cuatro secciones de pista en voladizo.

Con capacidad para diez karts eléctricos a la vez, y la pista lo suficientemente ancha como para que los vehículos se rebasen entre sí a velocidades de hasta 48 kilómetros por hora, te sentirás presionado para mostrar de qué estás hecho en carreras de ocho minutos.

Las puntuaciones finales se publicarán en la marquesina para anunciar al ganador. El juego cuesta 9.95 dólares por persona, aunque hay pases para un día completo y pases semanales para viajes ilimitados. Habrá un requisito de altura mínima de 55 pulgadas.

Lee: Puerto Vallarta estima derrama de 782 mdp por llegada de cruceros

http___cdn.cnn.com_cnnnext_dam_assets_190117135044-norwegian-cruise-go-karts.jpg
La pista de Go Karta a bordo del Norwegian Bliss viene con una bandera a cuadros.

Tan alto como las olas

¿Listo para un juego no apto para cardiacos? ¿Qué tal una caída de 10 pisos de altura desde lo alto de un crucero, cortesía del tobogán Ultimate Abyss de Royal Caribbean?

La atrevida atracción de tobogán seco, la más alta en el mar, debutó en la nave Harmony of the Seas de 5,479 pasajeros en 2016, y en 2018 siguió su ejemplo su barco hermano Symphony of the Seas (el mayor crucero del mundo) de 5,518 pasajeros.

Dos sinuosos toboganes cilíndricos invitan a los osados a atravesar la entrada del tobogán (una representación de las fauces de un rape) y a salir a una plataforma con fondo de cristal para deslizarse desde la cubierta 16 hasta la cubierta 6 en un descenso de 30 metros.

Lee: Recorre Taiwán en un ferrocarril de 106 años

Si agarras valor, puedes competir por llegar al final alcanzando velocidades de hasta 14.5 kilómetros por hora.

En los túneles oscuros y sinuosos, los pasajeros son estimulados con luces destellantes y efectos de audio para una emoción multisensorial añadida en un viaje lleno de adrenalina con una duración de poco más de 13 segundos. Ultimate Abyss es una atracción gratuita; el requisito de altura mínima es de 44 pulgadas.

http___cdn.cnn.com_cnnnext_dam_assets_190117140314-royal-caribbean-water-slide.jpg
Desde lejos, esta estructura a bordo del Royal Caribbean parace un corazón.

La escritora freelance Elissa Garay ha viajado y escrito sobre casi 60 países y 30 cruceros alrededor del mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad