Publicidad
Publicidad

¿Podrá Hasbro superar las ventas de Mattel? Disney lo decidirá

Hasbro podría recuperar sus ventas este año gracias a los lanzamientos que hará Disney en las carteleras.
lun 11 febrero 2019 02:13 PM
My Little Pony in Tall Grass
Las marcas de juguetes de Hasbro, incluyendo Nerf, My Little Pony y Transformers, registraron una disminución en las ventas en el último trimestre.

Paul R. La Monica

NUEVA YORK - Mientras Hasbro lucha, Mattel tiene todo el impulso en la tierra de los juguetes.

La suerte de Hasbro está estrechamente ligada a la cartelera de películas de Disney y no hubo nuevas películas de "Star Wars" o de princesas de Disney durante las vacaciones de 2018.

Lee: Barbie quiere ayudar a eliminar los estereotipos sexistas

Hasbro reportó ventas y ganancias en el cuarto trimestre que no cumplieron con los pronósticos. Las marcas de juguetes de Hasbro, incluyendo Nerf, My Little Pony y Transformers, registraron una disminución en las ventas. Pero no hay que darlo por perdido todavía.

Lee: 'Barbie' cumple 60 años... sin una arruga

Publicidad

Sin embargo, Hasbro podría recuperarse sin dificultades este año, ya que Disney tiene una lista de películas en el calendario de lanzamientos de 2019, que incluyen "Captain Marvel" y "Avengers: Endgame", "Toy Story 4" de Pixar, "Frozen 2", y el Episodio IX de Star Wars que aún no recibe un nombre.

Mattel, por el contrario, confía en sus franquicias principales, incluidas Barbie y Hot Wheels. Ambos reportaron fuertes aumentos en las ventas el último trimestre. La compañía registró ganancias y ventas sorprendentes que superaron las proyecciones de Wall Street. Las acciones de Mattel subieron más del 20%.

Lee: La actriz Margot Robbie será Barbie en la pantalla grande

Aunque la estrategia de Mattel funcionó mejor en el último trimestre, el fabricante de juguetes quiere usar una de las jugadas de Hasbro y depender de los medios. Quiere aprovechar sus marcas icónicas y planea convertirlas en verdaderas franquicias multimedia.

Mattel reveló recientemente los planes para una película live-action de Barbie protagonizada por Margot Robbie, así como una película de Hot Wheels. Ambas serán producidas por Warner Bros., el estudio que también es propiedad de AT&T, la empresa matriz de CNN. Mattel también anunció a principios de esta semana que había contratado a Adam Bonnett, quien pasó más de dos décadas en Disney Channel, para dirigir los esfuerzos televisivos de Mattel.

El cierre de Toys "R" Us claramente tuvo un impacto en ambas compañías. Pero los consumidores todavía compraron muchos juguetes durante las vacaciones. Amazon, Walmart y Target se encuentran ahora entre los principales vendedores de juguetes en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad