Las nuevas sucursales y formatos de J. García López impulsan sus ventas
El lanzamiento de nuevos formatos impulsó los resultados financieros de J. García López. Ahora, la empresa buscará crecer aun más en un mercado donde ya tiene alrededor de un cuarto de la participación.
“2018 fue un año muy positivo para nosotros, nos permitió aterrizar muchos de los proyectos que teníamos y con números que eran los que nosotros esperábamos” dijo Óscar Padilla, director general de J. García López. En el año, sus ingresos crecieron 25%, destacó.
Lee: Más allá de los funerales, así crecerá J. García López
El segmento de venta de planes a futuro, su principal negocio, cerró el año pasado con ventas de 12,000 servicios, un alza de 20%. Para 2019, el directivo estimó que se duplicará.
Uno de los proyectos que concluyó en 2018 fue la inversión de la funeraria Casa Aeropuerto, su novena sucursal, que requirió una inversión de 80 millones de pesos y que está preparada para atender a cerca de 1,200 servicios en un año.
Recomendamos: Gayosso vs J. García López: la competencia 'eterna'
En 2019, la firma comenzará la construcción de dos nuevas sucursales: Vallejo y Santa Fe. La primera arrancará en breve e implicará una inversión de entre 75 y 85 millones de pesos, y la de Santa Fe tendrá una inversión 25% mayor, pues será más grande, y comenzará a edificarse a fines de año.
Padilla destacó que en 2018 también inició operaciones Velatorios Santa Clara, la marca que atiende a los segmentos económicos C- y D de la población, que abrió las dos primeras sucursales, y para 2019 busca inaugurar tres más.
También lee: El 60% de las funerarias operan en la informalidad
Además, San Bernardo, servicios funerales para mascotas, comenzará a operar en abril. La primera unidad se ubicará en Tlalpan, en el sur de la Ciudad de México.
En el tema de las franquicias, Padilla señaló que se detuvieron, “en tanto no profundicemos más con las condiciones del mercado, ya que no eran propicias para arrancarlas en este momento. No queremos comprometer la marca con algún inversionistas hasta que veamos cómo van las políticas macroeconómicas en el país”, explicó.
Por último, antes de que termine el segundo semestre del año comenzarán las operaciones de la compañía de seguros, en la que ofrecerá pólizas de vida con servicio funerario sin costo adicional. Con todos estos planes en puerta, Óscar Padilla augura un año positivo y espera cerrar 2019 con ventas por alrededor de 1,000 millones de pesos, “y en cinco años la compañía aseguradora debería tener una contribución de 1,000 millones de pesos adicionales”, afirmó.