Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

América Móvil dice estar lista para dar TV de paga de forma inmediata en México

La experiencia de la empresa en el servicio de TV de paga en otros países le permitirá dar de inmediato el servicio en México, dicen sus directivos.

América Móvil espera la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para brindar el servicio de televisión de paga en México. Telcel —a través de su nombre legal, Radiomóvil Dipsa, y que tiene el estatus de subsidiaria indirecta de América Móvil— ya inició los trámites. “Para dar televisión de paga, ya enviamos nuestra solicitud, está en revisión en el IFT”, señaló Daniel Hajj, director general de América Móvil, este miércoles en conferencia telefónica con analistas.

Si el órgano regulador da el visto bueno, Hajj dijo que la empresa está en condiciones inmediatas de brindar paquetes de triple play (teléfono, internet y televisión). “Podemos hacerlo rápido, tenemos la experiencia en todos los demás países, tenemos algunos acuerdos comerciales con contenido, tenemos fibra óptica en quizás seis millones de hogares en México. Podemos dar el servicio rápido, si nos dan el permiso”, destacó.

Lee: Carlos Slim solicita que (por fin) le dejen brindar TV de paga en México

El directivo también habló de la separación funcional de Telmex y Telnor —la firma de servicios mayoristas de telefonía—, que debe realizar por orden del IFT para agilizar la atención de servicios mayoristas de telefonía fija e internet para clientes empresariales. "Estamos en el proceso, hay ciertos objetivos que se medirán durante este año y pueden estar listos para marzo de 2020". La empresa de Carlos Slim cuenta con regulación diferente a la de sus competidores porque tiene más del 50% de los clientes en los servicios fijos y móviles.

Por otro lado, sobre las recientes adquisiciones de activos de Telefónica en Guatemala y El Salvador, Hajj señaló que ayudarán a América Móvil a consolidarse en el mercado. “Nos da la oportunidad de brindar más servicios en 4G, más datos, expandir nuestra cobertura con 4G y dar mayor capacidad”, dijo el directivo.

América Móvil presentó este martes sus resultados de 2018. En ese año, sus ingresos aumentaron apenas 0.1%, para cerrar diciembre con un 1.2 billones de pesos (mdp), y su Ebitda creció 3.2%.

Publicidad

El grupo agregó que espera una inversión de capital de 8,500 millones de dólares para 2019.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad