Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Totalplay, Dish y AT&T, las empresas con más quejas ante la Profeco

Durante 2018, la Procuraduría recibió 32,000 quejas en contra del sector telecomunicaciones.

CIUDAD DE MÉXICO - Totalplay, Dish, T&T, IZZI, Axtel, Megacable y Movistar son las empresas con mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en relación con el número de sus suscriptores en 2018.

La Profeco recibió 32,000 quejas contra el sector telecomunicaciones durante el año pasado, de las cuales el 90.9% obtuvo una conciliación favorable para el consumidor, informó este jueves su titular Ricardo Sheffield Padilla.

Los giros con mayor número de quejas fueron telefonía móvil, televisión restringida, internet y telefonía fija, indicó la institución en un comunicado.

Recomendamos: Profeco gana: Casas ARA debe pagar a clientes por incumplimientos

Publicidad

"La industria de las telecomunicaciones es vital para el funcionamiento de una economía moderna en el siglo XXI, por lo que un mal servicio de comunicación puede colapsarla”, indicó Sheffield Padilla.

Asimismo, exhortó a construir una nueva relación gobierno-proveedores, donde se cumpla voluntariamente con la normatividad "para así transitar de una política de verificación hacia una de confianza ciudadana".

El sector de telecomunicaciones cuenta con 116 millones de usuarios de telefonía móvil, 22 millones de suscriptores en televisión restringida y 20 millones de clientes en telefonía fija, indicó la Profeco.

Lee: AT&T baja en ingresos, pero suma 3.2 millones de clientes

AT&T destaca inversión en el país

La empresa de telecomunicaciones destacó que desde su llegada al país en 2015 ha invertido 7,400 millones de dólares, "para ofrecer a los consumidores mexicanos más y mejores opciones y servicios".

AT&T dijo con respecto al señalamiento de la Profeco que están comprometidos con México, al ser el operador móvil con mayor inversión por usuario en el país, y para la compañía una sola queja de un consumidor "es demasiado".

Expuso que recientemente hizo una inversión sustancial para asegurar mayor espectro, un elemento clave para conectar a más personas y traer nuevas tecnologías al país; "estas inversiones han habilitado nuestra red 4G LTE, la más confiable de México, que hoy cubre a casi 100 millones de personas".

Recomendamos: El tercer trimestre de 2018, el peor en quejas de telecomunicaciones

"Siempre hemos mantenido un compromiso con el servicio a nuestros clientes y seguiremos trabajando para encontrar nuevas formas de hacer a nuestros productos y servicios mejores", apuntó la firma de telecomunicaciones en un comunicado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad