Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Gasolineros respaldan la función de la Comisión Reguladora de Energía

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo respalda labor de la CRE por la seriedad que la ha caracterizado desde 2015, a pesar de haber tenido puntos de vista distintos y divergentes.
CRE Guillermo García Alcocer
CRE. El titular de la CRE, Guillermo García, solicitó una audiencia con el presidente López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO- La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) se pronunció este lunes por la importancia de los órganos reguladores, como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Lo anterior, para que las empresas compitan bajo las mismas reglas, y es mediante procesos transparentes que generan un piso parejo con el cual se beneficia la sociedad en general, métodos que generan certidumbre.

"Aún si en casos regulatorios específicos, en ocasiones hemos tenido puntos de vista distintos e incluso divergentes con la CRE, reconocemos la seriedad y celo profesional que ha caracterizado la actividad de la CRE desde 2015", manifestó la Onexpo en un comunicado.

Asimismo, lamentó que el debilitamiento del perfil público y la credibilidad y confianza en un órgano técnica y jurídicamente acreditado por su desempeño profesional, como es la CRE, quiera ser aprovechado desde alguna asociación empresarial.

Lee: El gobierno investiga potencial conflicto de interés del presidente de la CRE

Indicó también que los regulados han sido sujetos de prácticas rigurosas con la que se desempeña el regulador energético, como el grabar todas las audiencias o la transmisión en vivo de todas las sesiones de su órgano de gobierno que generan resoluciones públicas, por completo disponibles para quien quiera consultarlas, entre otras buenas prácticas.

Publicidad

La Onexpo dijo estar convencido de la necesidad de que México cuente con una vigorosa y competitiva empresa productiva del Estado en el sector de hidrocarburos, estratégica para el desarrollo, fortalecida en su operación, financieramente sana y económicamente viable.

En días recientes, la CRE, que se encarga de fomentar el desarrollo de la industria energética, promover la competencia y proteger a los usuarios, ha criticado decisiones como la de cancelar una línea de transmisión eléctrica que conectaría Oaxaca con el centro del país. Y en lo que va de año, según pudo saber Expansión, parte de los trabajadores del regulador estuvieron más de un mes sin cobrar sus quincenas

Lee: AMLO pone la ‘guillotina’ a los reguladores energéticos

Luego de que se iniciara una investigación por posible conflicto de interés contra el titular de la CRE, Guillermo García Alcocer, el funcionario pidió una audiencia para hablar con el presidente ANdrés Manuel López Obrador y discutir sobre estos temas.

“Es por eso que, desde aquí, le pido una audiencia al presidente López Obrador. Verá que los organismos autónomos no somos enemigos de su proyecto de nación”, dijo este lunes el funcionario.

Con información de Notimex

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad