Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dueño del manchester City compra al club chino Sichuan Jiuniu FC

El City Football Group compró con la empresa China Sports Capital al club de la tercera división en China.
mié 20 febrero 2019 11:31 AM
Football player with soccer ball
Inyección de dinero China ha invertido mucho en el futbol en los últimos años, impulsando su liga local mediante el fichaje de varios prestigiosos jugadores y entrenadores internacionales.

City Football Group (CFG) agregó este miércoles un séptimo club de futbol a su creciente cartera deportiva, al anunciar que junto con UBTECH y China Sports Capital compró el Sichuan Jiuniu FC, de la tercera división del gigante asiático.

Además del Manchester City, CFG es dueño del Nueva York City de la MLS, del Melbourne City de Australia, del Atlético Torque de Uruguay, de una participación mayoritaria en el Girona español y de una participación minoritaria en el Yokohama F. Marinos de Japón.

Recomendamos: Rafael Nadal abre en Quintana Roo su primer centro de tenis fuera de España

"Hoy marca un nuevo y emocionante capítulo en el crecimiento de City Football Group. China es un mercado futbolístico extremadamente importante, en el que nos hemos centrado durante algún tiempo", dijo Ferrán Soriano, director ejecutivo de CFG, en un comunicado.

"Creemos firmemente en el futuro del futbol en China. Estamos asumiendo un compromiso sostenible a largo plazo para crecer y desarrollar el Sichuan Jiuniu FC y para fomentar el talento futbolístico chino", añadió.

Te puede interesar: El VAR anula por primera vez un gol en la Champions en el Ajax-Real Madrid

Publicidad

El Sichuan Jiuniu FC, un club de la ciudad de Chengdu que juega sus partidos como local en un estadio con capacidad para 27,000 personas, comenzará la nueva temporada el próximo mes.

CFG es una compañía controladora en la que Abu Dhabi United Group posee una participación del 87% y el 13% restante está en manos del consorcio China Media Capital (CMC).

China ha invertido mucho en el fútbol en los últimos años, impulsando su liga local mediante el fichaje de varios prestigiosos jugadores y entrenadores internacionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad