Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kaepernick y la NFL llegan a un acuerdo en demanda por colusión

El exquarterback de los San Francisco 49ers demandó a la liga acusando a los dueños de la franquicia de ponerse de acuerdo para no contratarlo por arrodillarse durante el himno nacional.
vie 15 febrero 2019 07:42 PM
Colin Kaepernick
Colin Kaepernick La resolución del caso quedó sujeta a un acuerdo de confidencialidad.

LOS ÁNGELES - Colin Kaepernick y la NFL llegaron a un acuerdo en la demanda por colusión interpuesta por el exquarterback contra la liga de futbol americano de Estados Unidos, aseguraron este viernes los abogados del jugador, pero una cláusula de confidencialidad mantendrá los detalles en privado.

Kaepernick, exQB de los San Francisco 49ers, y su excompañero de equipo Eric Reid, habían demandado a la NFL, acusando a los dueños de las franquicias de ponerse de acuerdo para no contratarlos después de que ambos comenzaran a arrodillarse en 2016 durante el himno nacional previo a los partidos como medida de protesta por la violencia policial y las desigualdades raciales en el país.

Lee: ¿Se equivoca Nike al apoyar a Colin Kaepernick?

Tras ser relegado a la suplencia en algunos partidos, Kaepernick optó por finalizar su vinculación con los 49ers en marzo de 2017 y no ha vuelto a jugar en la NFL desde entonces, pese a sus seis años de experiencia, en que lideró a la histórica franquicia al Super Bowl en 2013, perdido contra los Baltimore Ravens.

Reid, en cambio, firmó un acuerdo de un año con los Carolina Panthers y este jueves lo amplió por tres temporadas más.

"En los últimos meses, los abogados del Sr. Kaepernick y del Sr. Reid han participado en un continuo diálogo con representantes de la NFL. Como resultado de esas discusiones, las partes han decidido resolver los agravios pendientes", informó Geragos y Geragos, la firma de abogados que representa a ambos jugadores.

Publicidad

"La resolución de este caso está sujeta a un acuerdo de confidencialidad, por lo que no habrá ningún comentario al respecto por ninguno de los lados", agregó la firma en un comunicado.

Recomendamos: Nike ‘palomea’ su controversial campaña con Colin Kaepernick

A un mes de la vista

La Asociación de Jugadores de la liga (NFLPA) celebró la decisión.

"En el día de hoy, la NFL nos comunicó sobre el acuerdo al que llegó con los casos de colusión de Colin Kaepernick y Eric Reid. Apoyamos la decisión de los jugadores y sus consejeros. Desde el inicio de las protestas apoyamos a Colin y Eric, participamos con sus abogados a lo largo del proceso legal y estábamos listos para tomar acción en la demanda en busca de la justicia y la verdad", explicó el organismo en un comunicado.

Las partes llegaron a un acuerdo antes de la vista, que iba a tener lugar el próximo mes.

Lee: Nike aplica el 'Just Do it' y abre polémica por apoyo a Colin Kaepernick

Kaepernick, de 31 años, había dicho que solo estaba interesado en un acuerdo en caso de que resultara en un sólido beneficio económico.

Pero la retirada de la demanda también podría significar que el ex quarterback, quien encabezó una sonada campaña publicitaria para la marca de ropa deportiva Nike en septiembre, podría estar cerca de regresar a la NFL tras ser ignorado durante los últimos dos años.

"Estamos encantados de que Eric tenga un trabajo y ahora un nuevo contrato y seguimos esperando que Colin tenga también su oportunidad", añadió la NFLPA.

Los propietarios de los equipos siempre negaron cualquier tipo de acuerdo entre ellos para apartar de la liga al QB, a pesar de los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgiéndoles a que despidieran a los jugadores que se arrodillaran durante el himno -a quienes calificó de "hijos de puta"-, después de que otros siguieran el camino emprendido por Kaepernick.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad