Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversionistas 'celebran' en la BMV la venta de activos de Cemex

La cementera mexicana firmó un acuerdo para la venta de activos en los países bálticos y nórdicos al grupo alemán de materiales de construcción SCHWENK, por aproximadamente 340 millones de euros.
mié 20 febrero 2019 04:06 PM
Mexican Stock Exchange building in Mexico city, Mexico.
Las acciones de la cementera empujaron al índice de referencia en la plaza bursátil.

CIUDAD DE MÉXICO - Las acciones de Cemex ganaron 3.18% hasta venderse en 9.68 pesos al cierre de este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que lideraron las ganancias tras anunciar la venta de algunos de sus activos.

La cementera mexicana anunció más temprano que firmó un acuerdo para la venta de activos en los países bálticos y nórdicos al grupo alemán de materiales de construcción SCHWENK, por aproximadamente 340 millones de euros.

Lee: Cemex vende activos en países bálticos y nórdicos por 385 millones de dólares

"Consideramos como favorable la presente noticia, ya que la empresa continúa ejecutando su plan de desinversión", dijo Banorte en un reporte. "El principal objetivo de Cemex es recuperar su grado de inversión, y por lo tanto, seguirá buscando lograr eficiencias en costos y gastos, así como continuar con las iniciativas para una mayor generación de flujo de efectivo libre".

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, subió 0.53% a 43,178 enteros mientras que el índice FTSE BIVA de la nueva Bolsa de Valores avanzó 0.52% a 882 puntos.

Wall Street cerró con cambios marginales respecto al martes luego de la divulgación de varios reportes corporativos pesimistas, mientras los inversores sopesaban los últimos avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China así como lo publicado por el banco central de EU .

Publicidad

El índice industrial Dow Jones ganó 0.24% a 25,954 unidades, el S&P 500 subió 0.18% a 2,78 puntos mientras que el referente tecnológico Nasdaq se mantuvo en los 7,489 enteros.

Los funcionarios de la Reserva Federal consideraron que pausar las alzas de tasas de interés el mes pasado planteaba pocos riesgos y muchos beneficios, mostraron las minutas de la última reunión del organismo, dándoles tiempo de evaluar los efectos de una desaceleración mundial y los efectos de los incrementos previos sobre el impulso económico en Estados Unidos.

Lee: EU alcanza una deuda récord en la era Trump

Petróleo

Los futuros del petróleo subieron más de 1% para alcanzar sus máximos en lo que va de 2019 ante expectativas de que los mercados del crudo estarán equilibrados este año, ayudados por recortes en el bombeo de importantes productores y las sanciones de Washington a Irán y Venezuela.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) ganaron 1.48% a 56.92 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte se vendió con un alza de 0.81% a 66.99 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Recomendamos: ¿Electricidad y gasolinas baratas a cualquier costo?

Eso los deja a poca distancia del máximo de tres meses que tocaron a comienzos de semana", dijeron expertos a Reuters. "Parece que la fuerte alza en la producción petrolera en Estados Unidos está teniendo un efecto desacelerador, después de todo".

La producción de petróleo de las siete principales formaciones de esquisto de Estados Unidos aumentaría en 84,000 barriles por día (bpd) en marzo a unos 8,397 millones de bpd, informó el martes la Administración de Información de Energía (EIA).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad