Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

DESKTOP_AMLO.jpg
GALERIA_DESKTOP_AMLO.jpg

AMLO quiere convencer a la calificadora Fitch de que está equivocada sobre Pemex

El presidente dice que no quiere discutir con la calificadora, y reiteró que la petrolera es una prioridad para su gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador espera convencer a calificadoras como Fitch Ratings de que sus proyecciones sobre Pemex están equivocadas, pues la empresa cuenta con los recursos suficientes.

"Vamos a convencerlos de que no están bien sus proyecciones. No nos queremos pelear con ellos", dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina este jueves.

AMLO dijo que espera que las medidas fiscales anunciadas el 15 de febrero por la Secretaría de Hacienda sean suficientes.

Lee: El plan de apoyo para Pemex divide opiniones entre analistas

"Podríamos resolver el problema sin grandes sacrificios en Pemex. Claro que existen opiniones sobre este tema de que no nos va a alcanzar. Nos va a sobrar el dinero para Pemex", aseguró el gobernante, quien anunció más temprano ahorros en la empresa por el combate al robo de combustible.

El viernes, el gobierno de México anunció medidas combinadas que sumarán 107,000 millones de pesos adicionales (5,200 millones de dólares) para la empresa.

Publicidad

La calificadora indicó que este monto es menor al rango de entre 12,000 y 17,000 millones de dólares de requerimientos de efectivo anuales adicionales que la petrolera necesita para detener la caída en la producción y en el nivel de reservas.

Lee: Pemex se ha ahorrado 7,800 millones de pesos con plan antihuachicol

El presidente aseguró que la petrolera es una de las prioridades de su gobierno, por lo que cuenta con todo su respaldo, pero rechazó decir si habrá una inyección de capital adicional para la compañía.

"Pemex es una empresa prioritaria para nosotros. Tiene todo el respaldo del gobierno federal. ¿Qué quieren los técnicos que yo precise? Mi respuesta es Pemex tiene todo el respaldo del gobierno federal. ¿Qué significa esto? Que todas las reservas que tenemos, que todo el potencial del gobierno está para apoyar a Pemex en caso de que se necesite", señaló AMLO.

El 29 de enero Fitch redujo las notas en moneda local y extranjera a largo plazo de la petrolera de BBB+ a BBB-, y sus calificaciones nacionales a largo plazo de AAA a AA. Además mantuvo su perspectiva en negativa.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad