Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana tiene sus peores resultados en por lo menos 10 años

En 2018, el flujo operativo y las utilidades de la empresa cayeron 12% y 21%, debido al cierre de 11 tiendas.
vie 22 febrero 2019 01:42 PM

Soriana anda de capa caída: el cambio de sus sistemas operativos y logísticos afectaron sus resultados financieros, que registraron su peor desempeño en por lo menos los últimos 10 años.

En 2018, los ingresos de la cadena de supermercados cayeron 0.1%, a 153,475 millones de pesos (mdp). Su flujo operativo descendió 12%, a 10,884 mdp; y su utilidad neta descendió 21%, a 3,629 mdp.

En rojo.
La migración de los sistemas logísticos y operativos pesó en los resultados de Soriana.

Los resultados de la empresa se vieron afectados por “un programa de eficiencia operativa en nuestra plataforma de tiendas que trajo como consecuencia el cierre de 11 unidades durante el 2018”, detalló la firma en su reporte.

Soriana también informó que en el año se registró una mayor merma de productos, debido a alteraciones en su sistema logístico como consecuencia del cambio en la plataforma tecnológica. Esto debido a que en el año tuvo que migrar todos los sistemas de las tiendas que se adquirieron de Comercial Mexicana.

Recomendamos: Soriana sufre las consecuencias de abandonar el pelícano de La Comer

Publicidad

La cadena concluyó el año con 815 tiendas. En el 2018 se cerraron 11 unidades de manera definitiva, se abrieron dos nuevas de Soriana y tres aperturas de Sodimac.

Para el mercado, estos resultados no fueron sorpresa, y a mediodía, sus acciones subían 2% en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad