Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La planta en Mexicali del fabricante de Corona para EU no pasará por plebiscito

El instituto electoral de Baja California declara intranscendente e improcedente la solicitud del ejercicio para la construcción de la fábrica de Constellation Brands.
mar 05 marzo 2019 05:12 PM
Motion of beer pouring from bottle into glass on bokeh light night background
Constellation Brands. La empresa fabrica y comercializa la cerveza Corona en Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) declaró intranscendente e improcedente la solicitud de plebiscito para la construcción de una planta de la cervecera Constellation Brands en Mexicali.

La empresa consideró que la decisión sienta un precedente de legalidad y transmite una señal positiva, no solo para Mexicali, sino para todo el país, informó la agencia Notimex.

En un comunicado, la productora de marcas como Corona o Modelo para el mercado estadounidense expuso que el complejo utilizará sólo 1.75 millones de metros cúbicos anuales de agua para producir cinco millones de hectolitros al año, información validada por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Recomendamos: Si no es Mexicali será en otro lugar... Constellation Brands va por nueva planta

Además indicó que la construcción de la planta en Mexicali generará más de 2,000 empleos directos que permanecerán en la ciudad, y oportunidades de crecimiento social y económico para la región.

“Construimos en Mexicali una de las cerveceras más modernas, sustentables y eficientes del mundo. Obra que cumple, ha cumplido y seguirá cumpliendo con los requisitos establecidos por la ley. El uso de la más alta tecnología nos garantiza un uso responsable, eficiente y respetuoso de los recursos naturales, principalmente del agua”, resaltó.

Publicidad

Lee: La fabricante de Corona quiere que las mujeres impulsen su negocio

“Valoramos la opinión de los distintos actores de la sociedad, quienes aportaron su postura para la decisión emitida por el Consejo General Electoral del IEEBC. Asimismo, refrendamos nuestro compromiso con los cachanillas y reiteramos que seguiremos trabajando en beneficio del Mexicali próspero que todos queremos”, afirmó.

La planta de la cervecera estadounidense se construye en el Valle de Mexicali y producirá la cerveza Corona para venderla en Estados Unidos.

Las críticas afirman que se encuentra en una zona que tiene problemas de distribución de agua para la población, y las cerveceras son intensivas en uso de agua. La firma ha dicho que sus labores no afectarán a los habitantes aledaños.

Hasta enero pasado, la planta llevaba el 45% de construcción, con una inversión de 1,500 millones de dólares.

La firma planeaba terminarla en diciembre de este año, y ahora no será antes de finales de 2021.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad