Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé y Nestec de Lala son multadas con 7.9 mdp por regulador antimonopolios

Nestlé, Société des Produits Nestlé, Nestec e Innovación de Alimentos, subsidiaria de Lala, fueron multados por omitir la notificación de una concentración, anuncia la Cofece.
Dairy products shot on bluish tint kitchen table
Nestlé y la firma subsidiaria de Lala no reportaron una concentración que por su nivel superó los umbrales de la ley por lo que el regulador debía evaluar su impacto en el mercado de yogur y quesos.

CIUDAD DE MÉXICO - El regulador antimonopolios de México multó a Nestlé, Société des Produits Nestlé, Nestec e Innovación de Alimentos-subsidiaria de Grupo Lala- por un total de 7.9 millones de pesos, por no avisar de una concentración.

"El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) impuso multas (...) por la omisión de notificar una concentración, cuando legalmente debió hacerse", explicó el regulador este miércoles en un comunicado.

La operación por la que fueron sancionadas ocurrió entre julio y agosto de 2013 pues superaron los umbrales previstos por la ley, por lo que debían dar aviso al regulador para que éste evaluara el impacto en el mercado y la competencia en el mercado de producción y venta de queso y yogur.

¿Cuál es el futuro de los órganos reguladores en México con el gobierno de AMLO?

La multa equivale al valor estimado del riesgo generado por omitir la notificación, explicó la Cofece.

Las empresas sancionadas pueden acudir al poder judicial para solicitar la revisión de la sanción de la Cofece, una vez que sean notificadas.

Publicidad

Al respecto, Nestlé México afirmó que se apega al estricto cumplimiento del marco legal que regula a cada una de sus actividades.

"(...) con la confianza de haber actuado de buena fe y conforme a derecho, estamos analizando la resolución y evaluando los recursos legales que nuestra legislación nos concede", indicó a Expansión.

Lee: Lala va por el segmento premium de la leche de almendras

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad