Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart considera menor el riesgo de una huelga

El director de Legal y Asuntos Corporativos dice que la empresa cuenta con más de 2,450 tiendas, donde tienen 1,944 contratos colectivos de trabajo con 45 sindicatos distintos, entre ellos la CROC.
mar 12 marzo 2019 09:14 PM
(Obligatorio)
Walmart La empresa cuenta con más de 2,450 tiendas, más centros de distribución.

CIUDAD DE MÉXICO - El director general de Legal y Asuntos Corporativos de Walmart de México, Alberto Sepulveda, calificó de menor el riesgo existente por las amenazas de huelga emitidas por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), aunque aclaró que seguirán en pláticas con la organización.

El directivo explicó que en la actualidad la empresa cuenta con más de 2,450 tiendas, más centros de distribución, donde tienen 1,944 contratos colectivos de trabajo con 45 sindicatos distintos a lo largo de toda la República Mexicana.

Lee: Las ventas de la ANTAD suben 3.3% en febrero

“Con la CROC tenemos 170 contratos colectivos de trabajo de los 1,944 que les comentaba, de estos 38 son con una sección de la CROC en Jalisco que ya dijo a su central nacional conmigo no cuentes (para la huelga)”, afirmó durante una reunión con analistas.

Sepulveda detalló que, de los 132 restantes, 58 son con formatos grandes y 68 son con Bodegas Aurrerá Express, dispersas en toda la república, además de un centro de distribución, un Superama que ya está cerrado, dos o tres centros de trabajo menores de bodegas.

“De esos 132 contratos colectivos de trabajo, están amparados nominalmente, y recalco la palabra nominalmente, porque no están afiliados a la CROC, 6,500 trabajadores o sea menos del 3% de los que están susceptibles de ser sindicalizados en México y cubren menos de 5% de nuestras tiendas”, precisó.

Publicidad

Recomendamos: El 7% de las tiendas de Walmart de México puede irse a huelga el 20 de marzo

Los contratos, refirió, se basan en la legislación actual, que celebra el patrón con el sindicato, por lo que con el cambio de la legislación se van activar para que los trabajadores tengan mayor libertad de asociación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad