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Carlos Slim y Olegario Vázquez quieren construir el Cablebús en la CDMX

Trece compañías buscan participar en la licitación de la ruta de teleférico que correrá de Indios Verdes a Cuautepec Barrio Bajo.
mié 13 marzo 2019 01:12 PM
Carlos slim y olegario vázquez aldir
La obra tardará unos 570 días y las empresas ganadoras no podrán aumentar los montos ni alargar los tiempos de entrega.

CIUDAD DE MÉXICO - El Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores (CICSA), de Carlos Slim; Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), de Olegario Vázquez Aldir; Tradeco Industrial y Doppelmayr Selbahnen, son algunas de las empresas que buscan construir la Línea 1 del Sistema de Transporte Cablebús, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, informó este miércoles Pavel Sosa Martínez, coordinador general del órgano regulador de transporte de la Secretaría de Movilidad de la CDMX.

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En total son 13 compañías que adquirieron las bases de licitación y que quieren participar en la licitación de la ruta de teleférico que correrá de Indios Verdes a Cuautepec Barrio Bajo.

En rueda de prensa, luego de una reunión con representantes de las 13 compañías, el funcionario destacó que este proceso es "transparente" y está abierto al público. Destacó que existen diversos candados para evitar que se repitan casos como los ocurridos en la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con el calendario de la licitación, este miércoles se llevaría a cabo la visita al lugar de la obra.

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Sosa Martínez comentó que las compañías cumplieron con los requisitos para la licitación y se prevé que el próximo 15 de abril todas presenten sus ofertas técnicas y económicas. El 2 de mayo se dará a conocer el fallo sobre los consorcios ganadores.

Recordó que en 2019 se tiene un presupuesto para esta obra de 3,000 millones de pesos para la construcción en 18 meses de las seis estaciones de la ruta, que contará con 120 cabinas y una longitud de 7.6 kilómetros.

Destacó que el gobierno capitalino firmó un convenio con la oficina de Naciones Unidas de Servicios para el Transporte, que validó los estudios técnicos de suelo y topografía.

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Agregó que la obra tardará unos 570 días y que las empresas ganadoras no podrán aumentar los montos de la obra ni alargar los tiempos de entrega.

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