Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La mexicana Alsea anuncia la salida de su director general, Renzo Casillo

El directivo, quien asumió el cargo en noviembre de 2016, dejará la empresa el 15 de marzo; Alberto Torrado asumirá las funciones de presidente ejecutivo.
(Obligatorio)
Starbucks. Renzo Casillo llegó a la dirección de la firma el 14 de noviembre de 2016.

CIUDAD DE MÉXICO- Alsea, la operadora mexicana de restaurantes y cafeterías como Starbucks, anunció este miércoles que su director general Renzo Casillo dejará su cargo a partir del próximo 15 de marzo.

"Alsea le agradece a Renzo por su valiosa contribución durante los últimos dos años y medio y le desea mucho éxito en sus nuevos proyectos", informó la empresa en un comunicado.

La compañía expuso que la salida obedece a intereses personales del directivo.

Lee: Starbucks premium abre en Monterrey

Renzo Casillo llegó a la dirección de la firma el 14 de noviembre de 2016. También lideró varios negocios de Walmart en Latinoamérica y el negocio de Procter & Gamble en Puerto Rico.

Alsea anunció también que Alberto Torrado asume las funciones de presidente ejecutivo a partir del próximo 18 de marzo.

Publicidad

El martes, la agencia calificadora Fitch bajó la calificación de largo plazo en escala nacional a A+(mex) desde AA-(mex) de la empresa.

"La baja en las calificaciones de Alsea refleja el incremento en su nivel de deuda total y apalancamiento tras concluir la adquisición de 100% de participación accionaria de Grupo Vips en España y Portugal en un monto aproximado de 575 millones de euros", indicó la firma.

Fitch añadió que los niveles de apalancamiento de Alsea estarán en los próximos 18 a 24 meses por encima de los rangos considerados en la calificación AA- como resultado de la adquisición de la licencia de Starbucks en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo y la compra aproximada de 18% de la participación accionaria minoritaria en Grupo Zena, la cual podría concluirse en el segundo trimestre de 2019.

Estimaciones indican que los ingresos y el flujo operativo de Alsea mantendrán una tendencia de crecimiento positiva en 2019, principalmente por sus recientes adquisiciones y, en menor medida, al crecimiento orgánico.

Entre las marcas que maneja Alsea están Starbucks, Domino's Pizza, Burger King, Chilli's, Italliani's, entre otros.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad