Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Torre Bancomer y Parques Bancomer retomará sus actividades tras amenazas

La institución informó que retomará sus actividades en los edificios corporativos que fueron desalojados tras recibir correos anónimos.

CIUDAD DE MÉXICO - BBVA Bancomer informó que retomará sus actividades en los edificios corporativos que fueron desalojados este miércoles tras una amenaza.

“Una vez realizada la inspección de los edificios Torre BBVA Bancomer y Parques BBVA Bancomer por las autoridades de la Ciudad de México, en coordinación con la dirección de Seguridad Institucional del Banco, se dictaminó que estos dos inmuebles son seguros y que los colaboradores podrán reincorporarse a sus actividades a partir del jueves 14 de marzo”, indicó.

BBVA Bancomer agradeció la intervención de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, así como de los titulares y equipos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil.

Refinerías mexicanas trabajarán al 70% de su capacidad en 2019, estima Nahle

Al mediodía, la institución financiera informó que activó sus protocolos de seguridad después de recibir correos anónimos que amenazaban a sus dos sedes corporativas en la Ciudad de México con actos violentos.

Desde un principio, la institución desestimó la veracidad de los correos, pero para salvaguardar la integridad física de todos sus colaboradores decidió evacuar sus instalaciones ubicadas en Paseo de la Reforma 510 y avenida Mariano Escobedo 303, en la capital del país.

Publicidad

Pese a ello, la operación de la red de sucursales de la institución en todo el país se mantuvo sin cambio, en sus horarios habituales, lo mismo que los servicios en línea.

Cerca de 11,000 personas fueron evacuadas de dos sedes corporativas del banco BBVA Bancomer en la Ciudad de México, incluyendo uno de los rascacielos más altos de la capital, a donde la policía envió a un equipo de expertos en explosivos tras recibir amenazas anónimas.

"Nuestros protocolos de contingencia ante este tipo de situaciones operativas, garantizan que ninguno de los empleados de la institución, clientes y usuarios, tendrán ningún tipo de afectación ni en su integridad física ni en el patrimonio confiado a Bancomer", añadió.

El desalojo, ocurrido justo antes de las 13:00 horas, llevó a cientos de oficinistas a ocupar brevemente las banquetas de Paseo de la Reforma.

Moisés Gutiérrez, un oficial de policía en la escena, afirmó que los expertos no habían detectado ningún artefacto explosivo, casi dos horas después de haber ingresado al edificio.

El crecimiento de Inditex, propietario de Zara, se desacelera en 2018

Trabajadores fuera de la Torre Bancomer, que abrió sus puertas en 2016, dijeron que sus supervisores les pidieron que se fueran a sus casas, después de recibir instrucciones a través de un altavoz de evacuar el edificio.

"No nos dijeron por qué", comentó Cynthia Sánchez, de 32 años, quien bajó las escaleras por una salida de emergencia desde el piso 14.

La multitud de oficinistas afuera de la torre se dispersó rápidamente dejando una docena de policías y una ambulancia con luces intermitentes en la entrada de la torre de unos 235 metros.

Con información de Notimex y Reuters.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad