Publicidad
Publicidad

Las relaciones públicas, el verdadero problema para Tesla

Elon Musk es “una de las personas más brillantes y tendrás que aceptar lo bueno y lo malo con este tipo”, dijo Ross Gerber, CEO de Gerber Kawasaki Wealth and Investment Management
jue 14 marzo 2019 01:39 PM
Musk Tesla
Musk. Ha manejado la comunicación de Tesla de una forma caótica, dijo el CEO de Gerber Kawasaki Wealth and Investment Management.

NUEVA YORK (CNN)- Los problemas legales y escándalos públicos de Elon Musk pueden ser un dolor de cabeza para los inversionistas, pero al menos un optimista sobre Tesla está confiado de que la empresa puede tener un buen desempeño con o sin su famoso CEO.

Musk es “una de las personas más brillantes de nuestra generación, y tendrás que aceptar lo bueno y lo malo con este tipo”, dijo Ross Gerber, CEO de Gerber Kawasaki Wealth and Investment Management a Alison Kosik de CNNBusiness durante el programa en vivo Markets Now el miércoles.

"Y estoy dispuesto a hacerlo, pues Tesla será el próximo Amazon, Google de esta década”, dijo.

Lee: Tesla cambia de decisión: Mantendrá abierta la mitad de sus tiendas

Pero la SEC ha estado examinando su uso de las redes sociales y un juez federal está decidiendo si declarar a Musk en desacato a la corte después de que la agencia afirmara que violó el acuerdo de 2018. Musk acusó a los reguladores de intentar coartar su libertad de expresión.

Gerber dijo no estar preocupado por las controversias de Musk.

Publicidad

"Nunca será una carga para Tesla. Él es más una carga para sí mismo”, dijo. “Tesla puede funcionar sin Elon. No es que quisieras esa situación, pero la empresa es suficientemente madura y su gestión está en manos suficientemente aptas que el camino hacia adelante ya está marcado”.

Él dijo haber tomado un tour de la fábrica de Tesla en California y estaba complacido de haberla encontrado en perfecto funcionamiento. Gerber elogió a Jerome Guillen, ejecutivo veterano de Tesla que fue ascendido a presidente de la sección de automóviles después del éxodo de otros importantes ejecutivos el año pasado.

El principal problema de Tesla son las relaciones públicas, añadió Gerber.

Lee: Mexicanos ya pueden tener su Tesla Model 3 por 835,000 pesos

"La manera en que Elon ha manejado la comunicación en la firma ha sido increíblemente caótica”, dijo Gerber. “Y esto ha causado demasiadas dudas innecesarias, retorcerse las manos y presencia negativa en los medios, a pesar de que Elon es uno de los mejores publicistas de todos los tiempos”.

Las acciones de Tesla han caído aproximadamente 14% este año, incluso a pesar de que el mercado en general ha aumentado y las empresas rivales GM y Ford han aumentado más de 10% cada una.

Gerber dijo que las acciones de Tesla, que actualmente se comercian en 288 dólares, con una ganga.

“Una ganga es lo que sea menor a 300 dólares”.

A Tesla le espera un día importante el jueves: se espera que la empresa revele su diseño para el Model Y, un próximo SUV que tendrá un precio similar al Model 3.

Este automóvil podría ser aún más relevante que el Model 3 con relación a los esfuerzos de Tesla de convertirse en un fabricante de automóviles para el mercado masivo. Las SUVs son más populares que los sedanes entre los consumidores estadounidenses.

Lee: https://expansion.mx/tecnologia/2019/03/11/mexicanos-ya-pueden-tener-su-tesla-model-3-por-835-000-pesos

El programa Markets Now se transmite en vivo desde la Bolsa de Nueva York todos los miércoles a las 12:45 pm, horario del este. Presentado por corresponsales de negocios de CNN, el programa de 15 minutos cuenta con comentarios mordaces de los expertos.

Puede ver Markets Now en CNN.com/MarketsNow desde su computadora de escritorio, o en su teléfono o tablet. Si no puede ver el programa en vivo, puede revisar los puntos más relevantes en línea y a través del boletín MarketsNow entregado a su bandeja de entrada cada tarde.

Paul R. La Monica de CNN Business contribuyó con este reportaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad