Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Walmart de México y la CROC desactivan amenaza de huelga

La empresa y los trabajadores acordaron un incremento salarial promedio de 5.5% anual así como la entrega de un bono de productividad sujeto a los resultados de la compañía.
Walmart shopping cart.
Walmart La huelga estaba programada para el 20 de marzo.

CIUDAD DE MÉXICO - Walmart de México (Walmex), la empresa minorista más grande del país, anunció este jueves que logró un acuerdo salarial con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para desactivar una huelga programada para el 20 de marzo en 132 de sus tiendas.

Walmex, que tiene más de 2,400 tiendas, informó que el acuerdo consiste en otorgar un incremento salarial promedio de 5.5% anual así como la entrega de un bono de productividad sujeto a los resultados de la compañía.

Lee: Las ventas de Walmart de México aumentan 5.4% en febrero

“Para la compañía es fundamental reinvertir en la compensación de los asociados, por lo que continuaremos impulsando la propuesta de valor para los mismos, que venimos desarrollando desde hace unos años. En días pasados, el 92% de nuestra gente recibió un bono de productividad, basado en los resultados positivos de la empresa en 2018. Nuestro compromiso es seguir generando ahorros para poder reinvertir en salarios y otros temas estratégicos”, apuntó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Lee: Walmex gana 6.15% en la BMV tras lograr mejor rentabilidad en 9 años

Las acciones de la firma caen 2.30% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a media jornada de este jueves.

Publicidad

Con información de Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad