Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Esta petrolera alemana crece en México… sin licitaciones

DEA Deutsche Erdoel cerró la adquisición de la mexicana Sierra Oil & Gas, que participó en el descubrimiento del mega yacimiento de Zama.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión). - El nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha impuesto el reto a las nuevas petroleras mexicanas de demostrar que merecen su confianza para continuar (o no) con más licitaciones para que puedan continuar su expansión en el país.

Pero este freno no impidió que la firma alemana DEA Deutsche Erdoel continuara con su expansión en México a través de la adquisición de la mexicana Sierra Oil & Gas, una de las empresas que participaron en el descubrimiento del mega yacimiento Zama.

La alemana cerró de la adquisición de la mexicana, que anunció en diciembre del año pasado, tras recibir el aval regulatorio tanto de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) como de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

"Buscamos unir fuerzas y crecer el negocio de DEA en México. Juntos desarrollaremos una unidad de negocios, que está muy bien posicionada para brindar resultados en todas las áreas de nuestras operaciones ampliadas y servirá como base para un mayor crecimiento”, dijo el director general de Deutsche Erdoel México, Juan Manuel Delgado.

La firma alemana ganó por su cuenta la oportunidad de operar de manera conjunta con Pemex el campo Ogarrio. Ahora consolidará estas operaciones con los activos de Sierra Oil & Gas como el interés del 40% en el bloque de Zama, uno de los mayores descubrimientos en aguas someras de los últimos 20 años.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad