Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

GMéxico Transportes invertirá 464 mdd en 2019

La división de transportes del conglomerado industrial anunció inversiones que le permitirán mejorar su servicio e incrementar su capacidad.
jue 28 marzo 2019 08:52 AM
tren
Nuevas inversiones. GMéxico Transportes invertirá en mejorar la calidad de sus servicios e incrementar su capacidad de transporte de carga.

Durante 2019, GMéxico Transportes planea ejecutar inversiones de capital (Capex por sus siglas en inglés) por 464.1 millones de dólares (mdd), con lo que la empresa busca incrementar su capacidad de carga y mejorar su servicio.

El monto de inversión aprobado por el Consejo de Administración de la empresa contempla inversiones por 399.5 mdd en México y 64.6 mdd en Estados Unidos, informó GMéxico Transportes en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

A la par, anunció que destinará 195.9 mdd a gastos de operación (Opex por sus siglas en inglés), de los cuales el 81.3% serán para México y el resto para Estados Unidos.

El 56% de las inversiones serán en mantenimiento, 24% en estratégicos, 16% en eficiencia y 4% en crecimiento. “Este nivel de inversión le permitirá a GMXT (GMéxico Transportes) mejorar eficiencias, servicio, aumentar la capacidad para la atención de sus clientes y continuar siendo la principal empresa de los mercados que atiende”, menciona el comunicado.

Lee: Las consultoras PwC y Steer Davies trabajan en estudios y proyecto de Tren Maya

De las inversiones en México, Ferromex representa el 92.5% de las inversiones de capital y el 77% del gasto operativo, con lo que suma un presupuesto de inversión por 493.1 mdd. “El 20% de las inversiones serán en capacidad, 46% en infraestructura, 33% en equipo y 1% en proyectos corporativos y comerciales”, mencionó Ferromex en un comunicado por separado enviado a la Bolsa.

Publicidad

En febrero pasado, GMéxico Transportes informó que había sido aprobado en noviembre pasado un plan de inversión histórico por 9,050 millones de pesos, pero que gracias a ajustes y mejoras operativas, el monto se había reducido en 1,131 millones de pesos.

Durante 2018, la compañía reportó inversiones de capital por 7,024 millones de pesos, monto 18% superior al ejecutado en 2017, de acuerdo con su último reporte trimestral de 2018.

La compañía cerró el año pasado con ingresos por 45,431 millones de pesos, que significaron un crecimiento de 18% respecto a 2017. El flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) creció también 18% para sumar 19,485 millones de pesos.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad