Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Talisis adquiere Harmon Hall por 540 mdp

La división educativa de Grupo Topaz adquirió 100 centros de Harmon Hall en el país.
jue 28 marzo 2019 01:15 PM
escuela
Adquisición. Talisis adquirió 100 escuelas Harmon Hall en el país, sumando la marca a su oferta educativa que incluye a la Universidad Regiomontana.

La firma de educación Talisis adquirió la escuela de idiomas Harmon Hall por 540 millones de pesos, con lo cual expandirá su oferta educativa que actualmente ofrece a niños y adultos.

“Con esta adquisición estratégica buscamos capitalizar la amplia presencia en territorio nacional de Harmon Hall y reforzar la oferta de valor de Talisis como plataforma innovadora de aprendizaje y desarrollo de capacidades”, dijo Dionisio Garza Sada, director general de Talisis.

Garza Sada agregó que, con la adquisición, los ingresos de Talisis en 2019 pueden sumar 2,400 millones de pesos. “Harmon Hall representará alrededor de 500 de esos 2,400 mdp, es una parte importante. La inversión fue de 540 mdp en el proceso de adquisición, y aún no tenemos un monto para la expansión y modernización de tecnología, será el tema para los próximos tres meses”.

Lee: Dionisio Garza Sada, el empresario que quiere dejar huella en el sector educativo

Si bien la empresa no contempla ampliar la oferta de centros educativos de Harmon Hall, sí expandirá los servicios que está ofreciendo. También aclaró que con la adquisición no se adquirió ningun inmueble, pues la empresa renta aquellos donde se ubica.

La adquisición implica 100 centros de aprendizaje de Harmon Hall en el país, con lo que Talisis tendrá 190 centros con más de 150,000 estudiantes, 8,000 maestros y coaches y presencia en todo México y otros países como Estados Unidos y Colombia. Hasta antes de la adquisición, uno de los inversionistas de Harmon Hall era el fondo de capital privado Nexxus Capital, quien salió de la empresa con su venta.

Publicidad

Buen entorno para el sector energético

Grupo Topaz también participa en el sector energético con la petrolera Jaguar. Garza Sada, explicó que ya ha recibido autorización para casi todos los planes de exploración por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Lee: Empresas petroleras y la CNH, una historia feliz... ¿a punto de terminar?

“De ahí vendrá una campaña importante de incremento de producción y de los procesos de exploración. No vemos hoy situación adversa; al revés, los tiempos se han hecho más reducidos y eficientes y el gobierno está montado en subir la producción y evitar una catástrofe macroeconómica en el país”, comentó.

El directivo opinó que el entorno de negocios del país es positivo. “Sin duda cualquier cambio de gobierno puede ponernos nerviosos, pero nosotros no vemos ningún cambio significativo por ahora”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad