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Las joyas de las ventas de Constellation Brands son mexicanas: Modelo y Corona

La firma exportó a Estados Unidos 150 millones de cajas de cerveza Corona y más de 125 millones de cajas de Modelo, lo que impulsó 12% las ventas de su negocio de cerveza durante 2018.
jue 04 abril 2019 05:38 PM
Cervezas.
Cervezas mexicanas. La empresa tiene los derechos de estas dos marcas para su venta y distribución en Estados Unidos.

Las venta de las cerveza Corona y Modelo en Estados Unidos ayudaron a los resultados de Constellation Brands, que reportó un aumento del 11.6% en las ventas netas de su negocio de cerveza durante 2018, al pasar de 4,660 millones de dólares a 5,202 millones, informó este jueves la empresa en su reporte anual.

“El volumen de envíos de la familia de la marca Corona alcanzó los 150 millones de cajas y la familia de marcas de Modelo superó los 125 millones, impulsando un sólido desempeño de la cartera y compartiendo las ganancias con un crecimiento del 7% y 12%, respectivamente”, añadió la compañía.

Desde 2014, Constellation Brands vende el portafolio de estas marcas mexicanas, debido a que AB InBev compró Grupo Modelo.

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La firma también anunció que completó la expansión de la capacidad de producción en su planta de Nava, Coahuila, que pasó de 30 millones de hectolitros a 34 millones.

“Esto marca un logro monumental para proporcionar una amplia oferta y satisfacer la creciente demanda de nuestra cartera de cervezas, el proyecto se completó a tiempo y dentro del presupuesto. El horno número cinco ya está en marcha en Nava y se espera que produzca vidrio para finales de este año. Además, continuaremos avanzando con la expansión de 5 millones de hectolitros en la planta de Ciudad Obregón, Sonora”, dijo en conferencia telefónica David Klein, director financiero y vicepresidente ejecutivo de Constellation Brands.

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En su participación agregó que la expansión de su planta en Mexicali, Baja California continúa prevista para el 2023, a pesar de la polémica que ha tenido su construcción en este comienzo de sexenio. “Como recordatorio, una vez finalizado este proyecto representará aproximadamente 10% de nuestra capacidad de producción de cerveza en México”, añadió Klein.

Constellation Brands vende 30 marcas

En el negocio de vinos y licores, la empresa reportó una caída en sus ventas de 0.2%. La firma señaló que los esfuerzos para aumentar los puntos de distribución de las marcas clave han resultado en ganancias de distribución de dos dígitos para algunas de sus marcas como: Kim Crawford, Meiomi, Ruffino Sparkling, Cooper & Thief y High West.

“Los esfuerzos de innovación están rindiendo frutos con la selección privada de Ron Mondrel Merlot de Robert Mondavi, que muestra un impulso en el mercado y un fuerte crecimiento de agotamiento para marcas como 7 Moons y Cooper & Thief, que fue el principal motor de crecimiento en el segmento de vinos de lujo”, indicó la firma en su reporte.

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Por otra parte, el grupo dijo que el miércoles firmó un acuerdo con Grupo Gallo Winery para venderle 30 marcas de vinos y de bebidas espirituosas, junto con seis instalaciones de vinificación ubicadas en California, Washington y Nueva York. La transacción, de 1.7 millones de dólares, incluyen las marcas Clos du Bois, Black Box, Estancia, Mark West, Wild Horse, Franciscan y Ravenswood.

Esta venta es parte de su estrategia para identificar oportunidades que le den valor agregado y alinear mejor su cartera con las tendencias del consumidor. “El negocio restante de vinos y licores de la compañía consistirá principalmente en vinos con un precio superior a los 11 dólares e incluirá marcas de energía de alto margen y de rápido crecimiento como Kim Crawford, Meiomi, y el vodka Svedka, que es el líder del mercado de vodka importado en Estados Unidos”, señaló la compañía.

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