Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las joyas de las ventas de Constellation Brands son mexicanas: Modelo y Corona

La firma exportó a Estados Unidos 150 millones de cajas de cerveza Corona y más de 125 millones de cajas de Modelo, lo que impulsó 12% las ventas de su negocio de cerveza durante 2018.
jue 04 abril 2019 05:38 PM
Cervezas.
Cervezas mexicanas. La empresa tiene los derechos de estas dos marcas para su venta y distribución en Estados Unidos.

Las venta de las cerveza Corona y Modelo en Estados Unidos ayudaron a los resultados de Constellation Brands, que reportó un aumento del 11.6% en las ventas netas de su negocio de cerveza durante 2018, al pasar de 4,660 millones de dólares a 5,202 millones, informó este jueves la empresa en su reporte anual.

“El volumen de envíos de la familia de la marca Corona alcanzó los 150 millones de cajas y la familia de marcas de Modelo superó los 125 millones, impulsando un sólido desempeño de la cartera y compartiendo las ganancias con un crecimiento del 7% y 12%, respectivamente”, añadió la compañía.

Desde 2014, Constellation Brands vende el portafolio de estas marcas mexicanas, debido a que AB InBev compró Grupo Modelo.

Lee: La planta en Mexicali del fabricante de Corona para EU no pasará por plebiscito

La firma también anunció que completó la expansión de la capacidad de producción en su planta de Nava, Coahuila, que pasó de 30 millones de hectolitros a 34 millones.

“Esto marca un logro monumental para proporcionar una amplia oferta y satisfacer la creciente demanda de nuestra cartera de cervezas, el proyecto se completó a tiempo y dentro del presupuesto. El horno número cinco ya está en marcha en Nava y se espera que produzca vidrio para finales de este año. Además, continuaremos avanzando con la expansión de 5 millones de hectolitros en la planta de Ciudad Obregón, Sonora”, dijo en conferencia telefónica David Klein, director financiero y vicepresidente ejecutivo de Constellation Brands.

Publicidad

Recomendamos: AMLO anuncia investigación sobre viabilidad de la planta de Constellation Brands

En su participación agregó que la expansión de su planta en Mexicali, Baja California continúa prevista para el 2023, a pesar de la polémica que ha tenido su construcción en este comienzo de sexenio. “Como recordatorio, una vez finalizado este proyecto representará aproximadamente 10% de nuestra capacidad de producción de cerveza en México”, añadió Klein.

Constellation Brands vende 30 marcas

En el negocio de vinos y licores, la empresa reportó una caída en sus ventas de 0.2%. La firma señaló que los esfuerzos para aumentar los puntos de distribución de las marcas clave han resultado en ganancias de distribución de dos dígitos para algunas de sus marcas como: Kim Crawford, Meiomi, Ruffino Sparkling, Cooper & Thief y High West.

“Los esfuerzos de innovación están rindiendo frutos con la selección privada de Ron Mondrel Merlot de Robert Mondavi, que muestra un impulso en el mercado y un fuerte crecimiento de agotamiento para marcas como 7 Moons y Cooper & Thief, que fue el principal motor de crecimiento en el segmento de vinos de lujo”, indicó la firma en su reporte.

Lee: Constellation Brands asegura que planta de Mexicali tiene permisos y licencias

Por otra parte, el grupo dijo que el miércoles firmó un acuerdo con Grupo Gallo Winery para venderle 30 marcas de vinos y de bebidas espirituosas, junto con seis instalaciones de vinificación ubicadas en California, Washington y Nueva York. La transacción, de 1.7 millones de dólares, incluyen las marcas Clos du Bois, Black Box, Estancia, Mark West, Wild Horse, Franciscan y Ravenswood.

Esta venta es parte de su estrategia para identificar oportunidades que le den valor agregado y alinear mejor su cartera con las tendencias del consumidor. “El negocio restante de vinos y licores de la compañía consistirá principalmente en vinos con un precio superior a los 11 dólares e incluirá marcas de energía de alto margen y de rápido crecimiento como Kim Crawford, Meiomi, y el vodka Svedka, que es el líder del mercado de vodka importado en Estados Unidos”, señaló la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad