Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La esposa de Carlos Ghosn huye de las autoridades japonesas

Las autoridades sospechan que parte de los pagos de Nissan se desviaron a cuentas de una compañía a nombre de la esposa del ex CEO de la firma, quien salió del país porque se sintió en peligro.
Ghosn y esposa
La esposa del ex CEO de Nissan volvió a Francia.

La esposa del ex CEO de Nissan, Carlos Ghosn, partió de Japón tras el nuevo arresto de su marido porque se sintió "en peligro", aseguró al periódico francés Le Journal du Dimanche, evitando así ser interrogada por la justicia nipona.

Los fiscales japoneses querían interrogar a Carole Ghosn ante la sospecha de que parte de los pagos de Nissan Motor a una empresa de Omán se desviaron a cuentas de una compañía a nombre de la mujer, dijeron a la agencia de noticias Kyodo fuentes cercanas al caso.

Las autoridades sospechan que la compañía a nombre de Carole Ghosn empleó parte de estos presuntos fondos desviados para adquirir un yate para uso familiar.

La fiscalía confiscó el jueves —el día en el que Carlos Ghosn fue nuevamente arrestado por nuevas sospechas de malversación financiera—, el pasaporte y un teléfono móvil de Carole Ghosn.

Lee: Una corte de Tokio extiende la detención del ex CEO de Nissan

Carole Ghosn dijo que regresó a Francia utilizando su pasaporte estadounidense, y no el libanés que fue confiscado. "El embajador de Francia me acompañó al aeropuerto, no me dejó sola hasta el avión", contó. "Hasta el último segundo no sabía si me dejarían despegar".

Publicidad

La mujer dijo también que se negó a "firmar un mandato en japonés" durante el arresto de su marido. "Quisieron luego llevarme con ellos. Mi abogado me aconsejó que me negara", agregó Carole Ghosn.

Las nuevas investigaciones que llevaron a Ghosn de vuelta a prisión están relacionadas con una serie de transferencias hechas en 2015 y 2018 a una distribuidora de Omán y que, según las autoridades, acabaron en parte en cuentas bancarias controladas por Ghosn y su familia.

También lee: ¿Por qué Carlos Ghosn permanece en silencio?

El tribunal de Tokio que instruye el caso aprobó el viernes extender la detención de Carlos Ghosn durante otros 10 días, hasta el 14 de abril. La prisión preventiva podría extenderse después otros diez días si la corte considera que se necesita más tiempo para investigar de cara a presentar una acusación formal contra el empresario franco-brasileño.

Ghosn, de 65 años, fue detenido por primera vez el pasado 19 de noviembre en Tokio, acusado de haber ocultado a las autoridades financieras de Japón compensaciones millonarias supuestamente pactadas con Nissan.

Sobre el empresario pesan tres acusaciones formales: dos relacionadas con la ocultación de las remuneraciones, y una tercera de abuso de confianza de Nissan, por presuntamente haber usado fondos de la empresa para cubrir pérdidas financieras personales y realizar pagos, injustificados para la compañía, a un empresario saudí.

Con información de EFE y de AFP

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad