Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Carlos Ghosn asegura que vive un complot de parte de Nissan

El exdirectivo de Nissan asegura que altos directivos de la empresa quieren quitarlo del poder para evitar una mayor alianza con Renault.
Ghosn acusa a ejecutivos de Nissan de tramar un "complot" en su contra
Complot Ghosn asegura que una mayor integración de la alianza era vista como una amenaza para alguna gente, o para la autonomía de Nissan.

CIUDAD DE MÉXICO - Carlos Ghosn el expresidente de Nissan Motor y Renault aseguró que su detención se debe a un complot organizado por altos directivos de Nissan para quitarlo del poder y evitar una integración más grande con Renault.

En un breve mensaje grabado antes de su último arresto y difundido este martes, Ghosn reiteró que es inocente de todos los cargos presentados en su contra.

Recomendamos: La esposa de Carlos Ghosn huye de las autoridades japonesas

"Si están viendo este vídeo, es que no me fue posible comparecer ante la prensa el día 11 de abril como tenía planeado", señala al comienzo el exdirectivo, quien decidió grabarlo "en caso de que nuevas acciones de la fiscalía le impidieran hablar públicamente", según sus abogados.

Ghosn asegura que se trata de una "conspiración" tramada en su contra, y aunque en el mensaje original mencionaba los "nombres concretos" detrás del supuesto complot, finalmente decidió junto a sus abogados omitir esta información.

Lee: Carlos Ghosn pide ayuda al gobierno francés tras su último arresto

Publicidad

"Se trata de una conspiración, de un complot, de puñaladas por la espalda", según Ghosn.

El exdirectivo francobrasileño es considerado el máximo artífice de la alianza entre la empresa nipona y la francesa, a la que posteriormente se unió Mitsubishi, y su caída se produjo en un momento en que Renault y Nissan contemplaban posibles cambios en la estructura del conglomerado.

De acuerdo con el exdirectivo, una mayor integración de la alianza era vista como una amenaza para alguna gente, o para la autonomía de Nissan.

Además, el empresario dejó claro que su mayor deseo es tener un juicio justo, pero le preocupa quién está defendiendo el valor de la marca Nissan, y el hecho de que no haya ninguna visión sobre el futuro de la alianza.

Ghosn fue detenido el pasado jueves mientras disfrutaba de libertad bajo fianza, por las sospechas de la fiscalía nipona relacionadas con el supuesto uso personal de unos fondos de Nissan y Renault transferidos a una distribuidora con sede en Omán, lo que podría suponer un delito de abuso agravado de confianza.

La fiscalía había presentado previamente tres acusaciones formales contra él por ocultar a las autoridades millonarias compensaciones pactadas con Nissan y abusar de la confianza de la empresa al usar sus fondos para cubrir pérdidas financieras personales, por las que Ghosn pasó 108 días bajo arresto provisional.

Su defensa legal recurrirá su nueva detención "ante todas las instancias posibles", entre ellas el Tribunal Supremo de Japón, según dijo este martes el jefe de su equipo de abogados, Junichiro Hironaka, en una rueda de prensa.

Con información de EFE

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad