Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despegar adquiere la operación de Viajes Falabella por 27 mdd

Con esta transacción, la compañía de viajes online prevé reforzar su oferta de paquetes y opciones de financiamiento
mar 16 abril 2019 11:26 AM
OFICINAS DESPEGAR.jpg
Mayor oferta. Las firmas prevén reforzar sus paquetes turísticos y opciones de financiamiento.

La agencia de viajes en línea Despegar.com subscribió un acuerdo con la compañía chilena Falabella para reforzar su oferta de paquetes y financiamiento.

La firma adquirió por 27 millones de dólares (mdd) la operación de Viajes Falabella en Chile, Colombia, Perú y Argentina, más la licencia por uso de marca. La transacción asume el traspaso de las operaciones libres de deudas financieras.

Durante el 2018, Viajes Falabella registró ingresos y EBITDA por aproximadamente 50 mdd y 3.5 mdd, respectivamente. Asimismo, aproximadamente un 65% de sus ingresos corresponden a paquetes turísticos, con lo cual Despegar estaría reforzando su estrategia de ofrecer productos de mayor valor agregado orientados a la experiencia de viaje de sus clientes, indicó en un comunicado.

Recomendamos: Despegar.com renueva su imagen tras 20 años en el mercado

“Con este acuerdo, los clientes de ambas compañías tendrán acceso a una oferta potenciada de productos y servicios en viajes y turismo, a través de un modelo de atención omnicanal (online, call center y tiendas físicas). Además, podrán acceder a descuentos exclusivos, doble acumulación de CMR Puntos (el programa de fidelización de Falabella), tanto en Viajes Falabella como en Despegar, así como a una oferta ampliada de productos para canje de CMR Puntos en Viajes Falabella”, agrega.

Para Damián Scokin, CEO de Despegar, esta adquisición “está alineada con nuestra estrategia de enfocarnos en paquetes, hoteles y otros productos de viaje. Asimismo, la alianza comercial nos permitirá fortalecer nuestra oferta de financiamiento de nuestros productos”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad