Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs tiene un primer trimestre apagado

El banco de inversión reporta un descenso de 20% en sus ganancias, aunque el CEO David Solomon dijo estar satisfecho aunque lo calificó de un "comienzo de año apagado".
lun 15 abril 2019 07:00 PM
Goldman Sachs David Solomon
Caída. El cierre del gobierno de EU fue una de las causas de la desaceleración del mercado de las OPI, explicó David Solomon, CEO de Goldman Sachs.

NUEVA YORK (CNN) - El mercado de valores se disparó durante los primeros tres meses de 2019. Pero eso no fue suficiente para impulsar las ganancias o los bonos en Goldman Sachs.

Goldman Sachs informó este lunes que sus ganancias (net income) cayó 20% durante el primer trimestre, en comparación con el año anterior.

El presidente y CEO, David Solomon, dijo en una declaración que estaba satisfecho con el desempeño, a pesar de lo que calificó como “un comienzo de año apagado”.

Lee: Todo lo que debes saber de la tarjeta de crédito de Apple con Goldman Sachs

Aunque las ganancias superaron las previsiones de Wall Street, los ingresos totales (revenue) cayeron 13% a 8,800 millones de dólares (mdd) y no alcanzaron las estimaciones de los analistas de 9,000 mdd.

Goldman Sachs registró una pronunciada disminución en los ingresos por la suscripción de ofertas públicas iniciales (OPI), así como una caída en los ingresos provenientes del comercio de acciones y las comisiones de gestión de inversiones.

Publicidad

Durante una conferencia telefónica con analistas el lunes por la mañana, Solomon dijo que el cierre del gobierno federal a principios de año fue una de las principales razones de la desaceleración en el mercado de las OPI.

Solomon agregó que el gran repunte del mercado de valores en el primer trimestre condujo a una menor volatilidad, lo que afectó los ingresos por trading. Y también señaló que el “riesgo geopolítico en curso” —especialmente las preocupaciones sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y las negociaciones sobre el brexit— mantuvieron a algunos inversores al margen.

Lee: Malasia presenta cargos contra Goldman Sachs por escándalo 1MDB

Pero las cosas deberían animarse ahora que Lyft ha debutado y Uber está listo para seguir sus pasos. Goldman Sachs fue un suscriptor de Lyft y también está ayudando a volver público a Uber.

Solomon también dijo que los grandes clientes institucionales “parecían menos cautelosos” en marzo. Eso es un buen augurio para las ganancias e ingresos del resto del año.

Gran caída en el fondo de bonificaciones

Sin embargo, el banco de inversión también dijo que sus compensaciones y gastos —a menudo denominados como su fondo de bonificaciones— fueron 20% más bajos que hace un año. Goldman Sachs destinó 3,260 mdd durante el trimestre, lo que equivale a un promedio de 90,780 dólares para sus 35,900 empleados.

La acción cayó más de 2% el lunes por la mañana después del informe de ganancias. Sin embargo, han tenido un buen comienzo en 2019, a pesar de la caída en los ingresos y las ganancias. La acción ha aumentado casi 25%, lo que la convierte en una de las empresas con mejor desempeño del Dow.

Lee: Los retos que enfrenta el nuevo CEO de Goldman Sachs

Goldman Sachs también ha superado en desempeño a sus rivales JPMorgan Chase, que reportó sólidos resultados el viernes, así como a sus competidores Morgan Stanley y Bank of America, que se espera que reporten los resultados esta semana.

Las acciones de Citigroup han subido casi 30%. El banco reportó una ganancia superior a las estimaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad